Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Torres: "Son los presupuestos de la mentira”

El portavoz municipal del PSOE denuncia que se reduce el presupuesto municipal para inversiones, mientras que la deuda se incrementa en 19 millones, apunta. “Si aumentan las inversiones es por las subvenciones que recibe el ayuntamiento porque los fondos propios disminuyen", expone el socialista.



El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres, ha denunciado que Noelia Arroyo ha presentado los “presupuestos de la mentira”, ya que según la alcaldesa se incrementan las inversiones y se reduce la deuda, cuando la realidad es que la capacidad inversora municipal baja en cerca de 400.000 euros y la deuda se va a incrementar en más de 19 millones de euros.

“Si aumentan las inversiones es por las subvenciones que recibe el ayuntamiento porque los fondos propios disminuyen. Ha bajado el esfuerzo inversor del ayuntamiento. Está bien que la alcaldesa presuma de que se van a invertir 40 millones de euros, pero tendrá que reconocer y no ocultar que 29 millones provienen de los fondos europeos que reparte el Gobierno de España”, ha destacado Torres.

“Insisto, Arroyo pretende engañar a los cartageneros con un presupuesto que no es lo que ha contado”, destaca el portavoz socialista, Manuel Torres.

Cartagena necesita aumentar la inversión en zonas que están muy necesitadas de apoyo municipal y eso no aparece en los presupuestos. “Arroyo ha decidido no aumentar las inversiones para cubrir las necesidades reales del municipio, mientras incrementa el gasto corriente y de estructura. De hecho, la mayor parte del esfuerzo inversor que hace se debe a que tiene que poner una parte para los proyectos que se ejecutan con las subvenciones que recibe, pero no hay inversiones propias para solventar las diferencias entre barrios y diputaciones del municipio”, ha señalado Torres.

Asimismo, los presupuestos recogen un incremento de la deuda municipal en 19 millones de euros “y tenemos que creernos que en los próximos cuatro años se va a reducir, como dice Arroyo. La única realidad es que hoy, a 1 de diciembre, la única alternativa del Gobierno de PP y de Vox ha sido incrementar la deuda municipal”.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir