Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El fin de semana con mayor 'vida' social y global en las poblaciones cartageneras

Ante las perspectivas de que en 'la semana de los puentes' muchos salen de viaje o hacia segundas residencias y que del 15 al 17 de diciembre es cuando se dan la mayoría de comidas de empresa o familiares, desde hoy y hasta el domingo hay un aluvión de actividades organizadas por vecinos en los núcleos de población de Cartagena. Serán horas de gran movilidad de los cartageneros.  



Esta noche es la gala de Rascasa (20 horas) en el Teatro Circo y comienzan las fiestas de Barrio de la Concepción con el pregón. El sábado ofrece música de cuadrilla en las fiestas de La Azohía (19 horas), la recogida de ropa de la  agrupación de Jesús Resucitado en la plaza del Rey (10.30 a 13.30) y de alimentos en la parroquia de San Ginés de la Jara organizada por 'Cartagena por la Caridad' (desde las 9), la presentación de la revista 'Vamos a Belén' en el Teatro Romano (11.30), taller de reciclaje de macetas en Canteras, la representación de 'Toy's, una historia de juguete' en Salesianos (17.30), 'flash movie' en El Algar (16), clausura del FICC... Además, los artesanos (10) estarán en el Barrio de la Concepción, donde por la noche (21) hay chirigotas. En Los Dolores sigue 'Otoño cultural 30310' con ruta matinal del sábado por los barrios que abarca y puertas abiertas el domingo en el jardín de El Castillito.

En esa jornada dominical está la celebración de Santa Bárbara en El Llano del Beal (9.30), subida procesionista al monte del Calvario (10), la prueba 'Mueve la vida' a beneficio de la AECC en El Algar (11 horas), el concierto de Santa Cecilia de la Agrupación Musical Sauces en El Batel (12), un mercadillo de segunda mano en Los Nietos (12), misa en Santa María en recuerdo de Pepita Muñoz (12), baile del vermú en las fiestas de La Azohía (12), conciertos y otros actos por el 'Día de la discapacidad' en la plaza de Juan XXIII (11 a 14), el estreno del poblado y belén de Santa Lucía con 'zambomba flamenca' (21) y doble propuesta en Pozo Estrecho, con mercadillo navideño (9) y concierto de cámara de la SAM Santa Cecilia (12.30).

Hay bastante más. Aquí hemos puesto de lo que se nos ha informado o nos hemos enterado. Y si entramos en el deporte, el sábado se presentan los 28 equipos del Club Voleibol Playa Cartagena (19) y hay partidos para decenas de equipos de todos los deportes, incluido para el FC Cartagena del fútbol profesional ante el Spórting de Gijón en el Cartagonova. Tampoco hay que olvidar los mercadillos de fin de semana a los que se suma el del Cénit este sábado. La conclusión es que será uno de los grandes fines de semana de la movilidad vecinal.

Imprimir