Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Elegidos los 'Galardones a la Caridad 2024'

La asociación benéfica 'Cartagena por la Caridad', que se encuentra inmersa en los preparativos de la XVIII edición de esta iniciativa apostólica, ha dado a conocer las distinciones que otorgará este año: Gonzalo Wandosell, Maricarmen Barcelona y José María Donato.



Los “Galardones a la Caridad 2024”, han recaído en esta ocasión en:

  • Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla, Decano de la Facultad de Economía y Empresa, y Cronista oficial de La Unión.
  • Mari Carmen Barcelona, de Onda Cero Cartagena, impulsora ente otras iniciativas, de la campaña solidaria `Por una Navidad más dulce ́, que lleva cinco años realizándose en la ciudad con gran éxito.
  • José María Donate, presidente de la asociación Profesionales del Marketing en la Región de Murcia, director de Marketing del Grupo Ricardo Fuentes y escritor.

Estos Galardones a la Caridad se instituyeron en el año 2016, y con ellos, se quiere distinguir a todas aquellas personas, empresas, colectivos o instituciones, que, gracias a sus actuaciones e iniciativas, ayudan en un buen ejemplo de comportamiento caritativo, a todos aquellos que precisan de nuestra atención.

Desde esta asociación, se entiende que la caridad es la virtud que da sentido a todas las demás virtudes, siendo el fundamento, la raíz y la madre de todas ellas.

El Galardón consiste en un corazón limpio en bronce, similar al que luce la Patrona de Cartagena, la Santísima Virgen de la Caridad, realizado en los talleres del Centro Ocupacional y Centro de Dia PROLAM (Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad – ASTUS).

Los primeros en recibir estas distinciones fueron el Padre Ángel García, Fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, y el Hermano Franciscano, Isidoro Macias, más conocido como “Padre Patera”, a los que han seguido, la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, Regimiento de Artillería Antiaérea N.o 73, Maite Fernández Tornell (periodista de COPE Cartagena), Voluntariado de la AECC Junta local de Cartagena, Coro Rociero Romero y Jara, Club Badminton Cartagena, Hermanitas de los Pobres, Banco de Alimentos Región de Murcia-Cartagena, Voluntariado del Grupo La Esperanza de la AIC, empresa José Díaz Equipamiento Hostelero, Asociación Luz Azul, Federación de Fiestas de Carthagineses y Romanos, Fundación Ambulancia del Deseo, Asociación Zancadas sobre Ruedas, Rvdo. D. Joaquín Fulgencio Ferrando Ros-Olivares, Fuerza de Guerra Naval de Infantería de Marina en Cartagena, proyecto “Gota de Leche” de la Asociación Internacional de Caridad San Vicente de Paúl en Cartagena, y D. Enrique Jesús Andrés Piñero, entre otros.

La entrega de estos importantes galardones se realizará en el transcurso de una Gala a celebrar con motivo de la XVIII edición de Cartagena por la Caridad.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir