Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Elifitdance' en el RCR Cartagena

Elisa Díaz, la bailarina responsable del método que combina fitness, danza y barré, dará una clase en el Real Club de Regatas el sábado día 20 de este es de cómo mejorar tu bienestar general, tanto físico como emocional, gracias a estas tres disciplinas.


El próximo 20 de abril el Real Club de Regatas de Cartagena celebrará un evento en el que Elisa Díaz dará a conocer su método. “Elifitdance es el resultado de combinar lo mejor de cada una de estas tres disciplinas (fitness, danza y barré) en un formato en el que, sea cual sea la situación en la que estés, puedas tener Tu Momento para cuidarte; desde donde te apetezca, las veces que quieras y sin logísticas complicadas”, afirma.

Elifitdance no es una app con vídeos tutoriales que seguir sin más, sino una comunidad de mujeres que se unen para tener actividad física y trasladar sus inquietudes y preferencias a la hora de componer Su Momento para cuidarse, con un objetivo claro: dedicarse tiempo de verdad para ganar bienestar. Un método donde, además de las clases online en directo, su fundadora tiene programas para Momentos específicos y zonas del cuerpo concretas, y está disponible y con actitud cercana para adecuar el ejercicio físico a las necesidades individuales de cada persona.

Según varios estudios, la práctica de actividad física alivia el estrés, mejora la memoria, aumenta la calidad del sueño y, en definitiva, mejora el estado de ánimo y el buen funcionamiento de nuestro cerebro. Además, tal y como podemos extraer del informe publicado en la revista americana JAMA Psychiatry a cargo de la responsable de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, Karmel Choi, “el ejercicio físico puede incluso tratar la depresión con la misma eficacia que los fármacos antidepresivos, evitando los efectos secundarios asociados a éstos”. De hecho, según este estudio, practicar actividad física al menos 20 minutos al día, reduce el riesgo de depresión mayor en un 26%1.

Elisa conoce de primera mano todas estas ventajas y asegura que “es importante que las personas entiendan que hacer ejercicio es beneficioso para todo lo que nos rodea: para tomar mejores decisiones, para sentirnos físicamente bien y para tener salud mental y emocional, entre otras cuestiones.

Elisa nos cuenta que siempre ha sido una persona muy activa, pero desde que se quedó embarazada de su primer bebé, sintió la necesidad de poder continuar con ese estilo de vida: “Quería seguir siendo yo misma. Quería seguir teniendo Mi Momento. Y es así como comenzaron sin yo saberlo a formarse las bases de mi método”.

Cuando su embarazo resultó en cesárea, con las limitaciones físicas que ello conlleva, Elisa afirma que sin duda fue lo que alimentó más aún su necesidad de seguir cuidándose: “quería seguir teniendo Mi momento en ese otro momento, que no era tan fácil de tener como antes. Entendí que para estar al 100% para mi bebé (y para todo (s) lo(s) demás, tenía que empezar por cuidar de mí misma, tenía que encontrar la manera de hacerlo”.

Y así es como nace Elifitdance, “pensé: quizás de la misma forma que yo siento la necesidad de tener Mi Momento para cuidarme en estos otros momentos, otras personas también pueden tenerlas, porque no siempre es tan cómodo como antes”. Y no solo me refiero al ámbito familiar, el sentido es amplio: cuando tienes menos tiempo por trabajo, por cambio de ubicación, de horario laboral, por compromisos, por agenda social… el tener un método disponible para ti siempre que tienes un hueco, y poder tener Tu Momento para cuidarte, con independencia del momento en el que estés, donde estés, y sin tener que organizar logísticas complicadas, me parecía tan valioso que continué en esa línea”.

El próximo 20 de abril, Elisa estará en el Real Club de Regatas de Cartagena impartiendo una clase de su método en la terraza superior del club. También llevará productos de las marcas con las que colabora en este evento, habrá regalos y podrás disfrutar después de un cocktail delicioso mientras compartes la experiencia vivida con ella y las demás asistentes. “Es un placer para nosotros poder acoger esta actividad en nuestras instalaciones. Planes de ocio con bases saludables, diversión en un entorno como este, nos parece una manera estupenda y enriquecedora para compartir una mañana de sábado diferente, afirma José Arroyo,  del Real Club de Regatas de Cartagena.

Si quieres aprender a encontrar Tu Momento para cuidarte, divertirte en una clase de su método, llevarte regalos y compartir la experiencia con otras alumnas, en un entorno saludable junto al mar, aún estás a tiempo, así que prepara tu ropa de deporte e inscríbete aquí al evento que ella ha denominado como: Tu momento SUNísimo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir