Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Las cofradías de pescadores ahorrarán más de medio millón de euros

Ese ahorro lo tendrán con la bonificación del cien por cien del canon que pagan, ha anunciado hoy el vicepresidente del gobierno regional, José Ángel Antelo, en la reunión mantenida con los presidentes de los colectivos del gremio en la Pescadería de Cartagena, apuntando que la bonificación afecta al cien por cien del canon.



El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, se refirió hoy en Cartagena a la bonificación del cien por cien del canon que pagan las Cofradías de Pescadores de la Región de Murcia que, aseguró, es “un balón de oxígeno” para que puedan seguir haciendo lo mejor que saben, “que es trabajar por nuestra soberanía alimentaria con producto de primera calidad que genera empleo y riqueza”.

Antelo se reunió con responsables de la Federación de Cofradías de Pescadores de la Región y recordó “la situación gravosa que sufren en su día a día”. El vicepresidente detalló que el ahorro superará el medio millón de euros, e insistió en que va a seguir trabajando “codo con codo con nuestros pescadores, con nuestro sector primario para ayudarles en todo en lo que esté en nuestra mano”.



Antelo se refirió a las políticas de la Agenda 2030, que, en su opinión, están esquilmando el futuro de nuestros pescadores”, ya que “apuestan por el producto de terceros países, olvidando a nuestros pescadores”.

“No es entendible que durante gran parte del año haya quien les imponga a nuestros pescadores que se vaya a casa porque no pueden trabajar”. Argumentó que “la pesca no sólo es una pieza básica de la actividad económica de la región, sino que además es un pilar fundamental en el modo de vida. Esto no es de recibo; esto no lo podemos permitir”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir