Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Kini' presenta 'La Koinonía'

El prolífico sacerdote Joaquín Ferrando (a la derecha del lector en la foto adjunta), quien dejó un gran recuerdo de su paso por la parroquia de San Diego, presentará este viernes en ese mismo lugar de Cartagena su último libro, el cual ha escrito junto a Juan Pedro Fernández. Será este viernes a las ocho de la tarde con entrada gratuita.



'La Koinonía como fundamento de una nueva relación en la iglesia' es un concepto teológico que alude a la comunión eclesial y a los vínculos que esta misma genera entre los miembros de la Iglesia y Dios, revelado en Jesucristo y actuante en la historia por medio del Espíritu Santo.

En éste libro, los autores explican que, con el Concilio Vaticano II, la Iglesia propició un modo de ser donde se favoreciera la dimensión comunitaria, fraternal y la corresponsabilidad de todos. Por ello, ésta obra pretende explicar la Koinonía en una doble vertiente: como comunión fraterna y como comunión de bienes.

Joaquín Ferrando (Cartagena, 1964) más conocido como `Kini´, es Licenciado en Ciencias Eclesiásticas por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Murcia.

Es muy conocido en Cartagena porque durante 18 años fue párroco de la Parroquia del  Sagrado Corazón de Jesús (más conocida como San Diego), donde desarrolló multitud de actividades.

Durante varios años trabajó en Pastoral Universitaria, en la Pastoral del Colegio Carmelitas, fue Capellán de Manos Unidas y Asesor religioso de COPE Cartagena.

Ha compuesto numerosas canciones, siendo el autor de la misa cantada “Eleos kai Charis”. Ha publicado dos discos en la editorial San Pablo titulados “Heridas” y “En un portal”, y un libro en la editorial Letrame bajo el título “Diálogos con mi Dueño”.

Desde septiembre de 2022 es párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima de Murcia y Capellán del Hospital universitario Reina Sofía.

Juan Pedro Fernández (Cieza, 1947) fue Licenciado en Teología por la Universidad de Granada y Doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas. Ha sido Coadjutor de las Parroquias de Los Mateos y de Santa María de Gracia en Cartagena, Párroco de las parroquias de San Leandro de `Las Seiscientas´ y de la de Santa Florentina de La Palma, entre otras.

Fue profesor de Religión en la Escuela de Formación Profesional, en el Instituto Isaac Peral y en los Institutos de Torre Pacheco. Fue uno de los creadores del Grupo Scout del barrio de Los Mateos y sacerdote del Grupo Scout La Milagrosa.

Por motivos de salud, dejó la responsabilidad directa como párroco y, desde el año 2018, colaboró en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena. Falleció el 9 de enero de 2022, antes de que pudiera ver concluida esta obra.

Presentarán el acto Águeda Sánchez, Licenciada en Pedagogía y en Psicopedagogía; y Ginés González, Licenciado en Ciencias Eclesiásticas y en Filosofía.

También se recordará, a través de un visionado, al coautor fallecido Juan Pedro Fernández por medio de José María Campos, Capellán de la Santa de Totana.

Acompañarán a Kini en la mesa Gregorio Esteban, Licenciado en Ciencias Eclesiásticas y en Filosofía; y María Dolores Segura, Licenciada en Pedagogía y Orientadora Educativa.

Abrirá y cerrará el acto una actuación musical a piano de Miguel Alcantud. Al finalizar, se servirá un vino a los asistentes.

La presentación del libro tendrá lugar este viernes 19 de abril, a las 20:00 horas, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (más conocida como San Diego) de Cartagena. El acceso es libre hasta completar el aforo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir