Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Mochila de actividades'

Es el nombre del programa que abarca 22 actividades de educación y sensibilización ambiental que desarrolla el gobierno regional en espacios naturales protegidos, entre los que figura Calblanque, que acogerá 'Geolodía' en mayo y el 'Día mundial de las tortugas marinas' en junio.



La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor oferta para este segundo trimestre 22 nuevas actividades de educación y sensibilización ambiental, la denominada ‘Mochila de actividades’, que se desarrollan en los Espacios Naturales de la Región de Murcia. Estas tienen como objetivo “divulgar los valores naturales y culturales de los Espacios Naturales Protegidos de la Región, además de promover la participación ciudadana y el compromiso por la conservación del entorno natural”, explicó la secretaria autonómica Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, María Cruz Ferreira.

Las actividades de este trimestre comenzaron este viernes con la segunda edición de la ruta solidaria Naturactívate en Monte Arabí, y se prolongarán hasta el 22 de junio con la ruta guiada ‘Vive la playa’ en el Parque Regional Salinas de San Pedro del Pinatar. Ferreira señaló que la ‘Mochila de actividades’ “es uno de los recursos más demandados por los visitantes de los espacios naturales. Así, se procura tanto repetir actividades que hayan sido muy solicitadas como incorporar otras novedosas o con temáticas concretas”.

La oferta de este trimestre sigue cargada de rutas guiadas, un tipo de actividad con alta demanda. En total, hay ocho programadas en espacios naturales como las Salinas de San Pedro, Sierra Espuña, Calblanque, El Valle, Cañaverosa, Sierra de La Pila y Monte Arabí. También se celebrarán hasta cinco visitas al Centro de Recuperación de Fauna de El Valle.



Además, son numerosas las actividades de este trimestre con motivo de días conmemorativos. Así, los anfibios serán protagonistas en la Sierra de la Pila hoy, 27 abril, y en El Valle mañana, 28 de abril, por la celebración del día internacional dedicado a su conservación.  El 11 de mayo se desarrolla el ‘Geolodía’ en Calblanque y el 12 de mayo será el turno para la conmemoración del Día Mundial de las Aves Migratorias en el Parque Regional Salinas de San Pedro, Sierra Espuña y Sierra de La Pila.

El 18 de mayo en Sierra Espuña se celebra el Día Europeo de la Red Natura 2000, y el domingo 19, en Cañaverosa, tendrá lugar un taller creativo con motivo del Día Mundial de las Abejas.

San Pedro del Pinatar también acogerá el 8 de junio, con motivo del Día Mundial de los Océanos, la exposición ‘Los colores del fondo del mar’, con presencia de su autor, el fotógrafo subacuático José Luis Alcaide. Finalmente, el 16 de junio en el Parque Regional de Calblanque se celebrará el Día Mundial de las Tortugas Marinas con un taller para conocerlas y ayudar a conservarlas.

Las actividades pueden reservarse en los enlaces de cada una en la web www.murcianatural.carm.es, con un máximo de cinco personas por reserva y un máximo de 30 participantes dependiendo del tipo de actividad. La reserva se realizará por riguroso orden de inscripción. Muchas son accesibles para personas con movilidad reducida y para una gran diversidad de edades.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir