Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cartagena acogerá el 'Congreso nacional de asociaciones de centros de FP'

Unos mil profesionales debatirán en El Batel en abril de 2025 sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica. En la foto se observa al presidente de FPEmpresa, Luis García Domínguez; al director general de Formación Profesional, Luis Quiñonero; y al director del  CIFP de Hostelería y Turismo de Cartagena, Antonio García Martínez, durante el décimo congreso celebrado esta semana en Sevilla.



La Región de Murcia acogerá en la primavera de 2025 el undécimo Congreso Nacional de Asociaciones de Centros de Formación Profesional organizado por FPEmpresa, en el que se prevé que participen unos 1.000 profesionales del ámbito educativo y empresarial y representantes institucionales que debatirán sobre la orientación profesional de esta formación académica para forjar un futuro educativo y laboral exitoso.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, informó de que este evento se celebrará durante los días 3 y 4 de abril del próximo año en el Auditorio El Batel de Cartagena. El emplazamiento de la edición de 2025 se ha dado a conocer en el décimo congreso celebrado esta semana en Sevilla.

Marín destacó “la importancia que para la Región de Murcia tiene ser la sede del congreso que se ha convertido en referencia nacional en Formación Profesional. Con ello, la Región será punto de encuentro entre las empresas y los centros, que analizarán, de la mano de expertos, la situación actual y las perspectivas de futuro de la FP”.

“El Ejecutivo regional considera prioritario el impulso de la Formación Profesional en la Región de Murcia, ya que es una alternativa educativa muy atractiva para los jóvenes por su altas tasas de empleabilidad”, manifestó el titular de Educación, que indicó que la oferta para el curso 2024-2025 alcanza las 43.500 plazas, “con más ciclos formativos de grados Básico y Medio interesantes para los jóvenes que les permitan continuar sus estudios y obtener una titulación”.

Víctor Marín afirmó que “en este encuentro podremos exponer nuestros casos de éxito y conocer las innovaciones implantadas en otras regiones”. Además de ponencias y mesas redondas, el congreso incluye visitas a centros regionales de FP y otras instalaciones para mostrar distintas experiencias de colaboración entre el sector educativo y empresarial.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir