Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cultura Continua ofrece más de diez cursos

Cultura Continua programa una decena de cursos, talleres, clases magistrales y seminarios hasta el próximo mes de noviembre. Como parte del programa formativo de la Oficina de Artistas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y con esta amplia oferta, su objetivo es contribuir a que tanto profesionales y estudiantes como aficionados puedan seguir aumentando sus conocimientos en modalidades como canto, interpretación y música, entre otras.


Cultura Continua, el programa formativo de la Oficina de Artistas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena programa una decena de cursos, talleres, clases magistrales y seminarios hasta el próximo mes de noviembre. Los interesados podrán seguir aumentando sus conocimientos en las modalidades de canto, interpretación o música, entre otras disciplinas artísticas.

El concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, ha explicado que con esta iniciativa "profesionales, estudiantes y aficionados a distintas disciplinas artísticas podrán continuar su formación en distintas aristas del ámbito de su disciplina". De esta manera, el edil ha señalado que los nuevos métodos de producción, consumo y trabajo "han llegado a nuestro entorno para quedarse, por lo que el poder formar a nuestros artistas y creadores supone una necesidad evidente".

En esta línea, Piñana ha subrayado que "la profesionalización del sector cultural, cada vez más global, nos ayudará a generar nuevos mercados, nuevas herramientas, así como a adaptarse a los cambios de la propia administración y de los usuarios".

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El prestigioso violinista Joaquín Palomares impartirá una materclass en el Conservatorio de Música de Cartagena. La sesión titulada 'El violín en las Escuelas Franco-Belga y Ruso- Americana' servirá para que los artistas aprendan de este instrumentista, catedrático del Conservatorio de Murcia, es considerado por la crítica como uno de los mejores violinistas españoles.

Los sábados 23 y 30 de abril, y 7 y 14 de mayo se impartirá el taller de instrumentos básicos de una banda de rock, impartido por el Laboratorio de Producción Artística La Cantera, que enseñará de una forma activa y participativa los cuatro instrumentos básicos de este tipo de conjuntos musicales, como son la batería, el teclado, la guitarra y el bajo. La iniciativa se desarrollará en los exteriores del Centro Municipal de Canteras.

La escritora y divulgadora cultural Ana Ballabriga ofrecerá dos cursos durante el próximo mes de mayo, uno titulado 'El mercado editorial, cómo conseguir que tu libro se publique' y en el segundo explicará cómo crear un podcast. Ambas formaciones se realizarán en la Universidad Politécnica de Cartagena, en el antiguo Cuartel de Antigones.

En la disciplina de flamenco, Antonia Contreras y Juan Ramón Caro realizarán en noviembre una masterclass en el Conservatorio de Música de Cartagena. La cantaora, ganadora de la lámpara minera en 2016, y el guitarrista ofrecerán una sesión con aforo reducido.

El veterano actor Jaime Cros impartirá una clase magistral de interpretación y dirección teatral los días 26, 27, 28, 29 y 30 de septiembre. El intérprete, que cuenta con una amplia trayectoria, ha actuado en algunos de los teatros más prestigiosos del país, como los madrileños de la Zarzuela, la Comedia, Español y María Guerrero.

La programación se complementa con los cursos de Kraser, sobre la internalización de artistas plásticos, así como el de Fátima Ruiz sobre redes sociales para artistas, o el de Alberto Martínez, que tratará sobre propiedad intelectual y derechos de autor.

Toda la información sobre estos talleres, cursos y seminarios está disponible en la página web de la Concejalía de Cultura. Además, los interesados pueden consultar el programa completo, en el que se recogen los horarios y la manera en la que se deben realizar las inscripciones. Descárgalo haciendo clic aquí.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir