Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Cartagena por la Caridad' y la ONCE sueldan sus fuerzas

Directivos de la asociación benéfica han realizado una visita a la Organización Nacional de Ciegos España (ONCE) en Cartagena, en la que han mantenido una reunido con la dirección, en la que han estado el presidente Matías Barco Cabrera, al que acompañaban el cofundador de esta iniciativa apostólica, José Castillo Abreu, y una de sus vicepresidentas, Mariló Marín Conesa.



Por espacio de dos horas, han mantenido una reunión con la directora Dirección Apoyo Cartagena, Gemma Pozo Arenas y el vicepresidente del Consejo Territorial, Antonio Asensio Madrid Pérez, que les han explicado con todo tipo de detalles, la labor que la ONCE realiza en todo el territorio nacional, y especialmente en Cartagena, donde cuentan con más de 400 afiliados.



Les han expuesto la ayuda que prestan a personas desde los cero años en adelante, sin limite de edad, siendo la misión principal de la ONCE, la mejora de la calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad visual grave a través de la prestación de una amplia oferta de servicios sociales que permite su inclusión social plena.
En este capítulo se puede conocer la razón de ser de la Organización, el esfuerzo de una amplia red compuesta por muchos profesionales, que permiten afrontar a más de 70.000 personas (de niños a mayores) el día a día con garantías, impulsando su autonomía personal.

Educación, empleo, rehabilitación, tecnología adaptada, ocio, cultura, deporte, comunicación y mil realidades al alcance de todos y todas con una atención especializada y específica.



Los directivos de Cartagena por la Caridad han conocido la labor que realiza la Fundación ONCE desde hace 85 años, la Fundación ONCE perros guía, e ILUNIÓN (ilusión y unión) que lo forman un conjunto de empresas del Grupo Social ONCE, y que es una demostración de que el trabajo de las personas con discapacidad resulta económica y socialmente rentable y, por tanto, sostenible; un modelo único en el mundo, que ha hecho de la creación y el fomento del empleo de calidad para los profesionales con discapacidad su seña de identidad.   
            
La ONCE pone al alcance de todas las personas ciegas o con deficiencia visual grave los medios necesarios para alcanzar el máximo nivel de bienestar y autonomía, que le permitan su plena inclusión en la sociedad.



El primer escalón es la valoración del grado de discapacidad visual, que determinará su afiliación o no a la Organización.

A partir de ahí, se despliega un amplio abanico de servicios individualizados en todos los aspectos de la vida, bien de forma directa, o trabajando con otras entidades, en temáticas como proyectos de investigación relacionados con la ceguera, o bien ofreciendo experiencia y asesoramiento en materias como la tecnología o la accesibilidad.
Por su parte el presidente de Cartagena por la Caridad ha explicado los proyectos que la asociación pondrá en marcha este año, donde celebrarán el dieciocho aniversario de esta iniciativa en la que cobrarán protagonismo muchas entidades benéficas de la ciudad a las que se ayudará, y donde la ONCE, también ocupará un papel significativo.

Un recorrido por todas las instalaciones, donde técnicos de esta institución han explicado de primera mano la labor que realizan desde ONCE Cartagena, ha servido para concluir una visita de lo mas interesante, que ha creado vínculos de unión y colaboración, entre la ONCE y Cartagena por la Caridad.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir