Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La vía verde de Barrio Peral se renueva con mejoras en la red de pluviales

Los trabajos desarrollados por el Ayuntamiento de Cartagena han servido para remodelar el tramo comprendido entre el antiguo apeadero del tren y la rotonda de Los Barreros. La zona tiene una longitud aproximada de un kilómetro. Se ha adecuado toda la superficie para su disfrute como área verde y senda para ciclistas y peatones.



La Vía Verde de Barrio Peral renueva en gran parte de su recorrido y actualiza la red de pluviales gracias a las mejoras del Ayuntamiento de Cartagena. Los trabajos han servido para remodelar el tramo comprendido entre el antiguo apeadero del tren y la rotonda de Los Barreros. La zona tiene una longitud aproximada de un kilómetro. Se ha adecuado toda la superficie para su disfrute como área verde y senda para ciclistas y peatones.

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Diego Ortega, explica que “desde el Ayuntamiento estamos potenciando la conservación y creación de nuevos espacios de esparcimiento que contribuyen al disfrute de todos los cartageneros mejorando la movilidad sostenible de una forma segura”.

Por otra parte, el Consistorio sigue avanzando en la creación de Espacio Algameca, que el pasado mes de mayo abrió una nueva parte de senda al público con un área de calistenia junto al Barrio de la Concepción. Lo próximo será completar este recorrido ciclable hasta la entrada a los astilleros de Navantia.

La nueva pavimentación creada en la zona de la Vía Verde que se acaba de actualizar cuenta con un nuevo firme que incluye técnicas de drenaje urbano sostenible para facilitar la infiltración de las aguas de lluvia y así aminorar el impacto de los episodios torrenciales. En esta zona de Cartagena también se ha recuperado este año el antiguo apeadero de tren. El Ayuntamiento ha abierto allí un aula de estudio 24 horas a la que cualquier ciudadano puede acceder de forma gratuita.

EVITAR ESCORRENTÍAS EN LA CALLE PERONIÑO

Las mejoras en la red de pluviales se están desarrollando además en otras zonas de Cartagena, como el Barrio de la Concepción. Estos días se están culminando unos trabajos realizados en la falda del monte Atalaya para reducir los arrastres que provocan las lluvias torrenciales.

Las tareas han consistido en la limpieza y desbroce de un canal de evacuación de agua, que se ha tenido que hacer a mano para proteger este entorno natural. Y se está creando una conducción que desvía las aguas del monte a la rambla.

NUEVA ESTACIÓN JUNTO A BENIPILA

Junto a la rambla Benipila están en marcha los trabajos de la nueva estación de bombeo de aguas residuales, que se ubica en los aledaños del puente del Estadio Cartagonova. Esta infraestructura, más eficiente, sustituirá a la que se encuentra en la plaza de España, que ha quedado obsoleta.  Los operarios están construyendo los muros pantalla de esta edificación y en breve darán comienzo las tareas para introducir los colectores en el cauce de la rambla. Está previsto que los trabajos concluyan el próximo verano.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir