Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Cartagena por la Caridad' coloca el amor por pulsera por Alba, Lucas y Patricia

La asociación benéfica lanza la 'pulsera del amor' para ayudar económicamente a las familias de los tres chavales de los costosos tratamiento que deben afrontar por sus respectivas enfermedades y para los que apenas reciben ayudas oficiales. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La asociación 'Cartagena por la Caridad' surgió por iniciativa apostólica en el año 2005 y ahora está en su décimo octavo año de andadura. Hoy ha regresado al lugar donde empezó, el restaurante Mare Nostrum, para presentar su nueva propuesta de ayuda a los demás en un acto "con mucho amor y caridad", ha expresado su presidente, Matías Barco, quien ha recordado la frase 'El amor lo explica todo', que proclamó Juan Pablo II, y que es la leyenda que luce en la pulsera que hoy se ha dado a conocer y que también está enriquecida con el escudo de Cartagena y con los colores de la bandera de España. "Es una pulsera solidaria cargada de amor", ha remarcado.

Su precio es de 2 euros y todo el dinero que se ingrese irá destinado a Patricia Piñero Castillo (afectada por un craneofaringioma), Alba Mota Fernández (afectada por un aneurisma de la vena de galeno en el cerebro) y Lucas Pérez López (afectado por el síndrome Deleción 1P36). Todos los ingresos serán íntegros para ellos "gracias a que las empresas que colaboran cubren todos los gastos", ha remarcado Matías Barco.

El informador taurino Pepe Castillo, como abuelo de Patricia, ha tomado después el uso de la palabra ante los asistentes indicando que los políticos "deben tomar constancia de la situación de estas familias" y ha anunciado que promoverá una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con la recogida de miles de firma "para que estas personas tengan el amparo del Estado, el cual ahora no tienen".

Por su delicada situación no ha podido asistir Alba, pero sí Lucas, cuya madre ha destacado lo importante que es en estas situaciones "el arrojo de las familias", exponiendo datos de los altos costes que tienen que afrontar y a los que no se llega "con un sueldo normal". Ha comentado que sí existen ayudas, pero escasas, pues, por ejemplo, la silla que tuvo que comprar a su hijo costó 4.500 euros y la ayuda que recibió ("que era la máxima") fue de 999 euros. También ha relatado que amplió las puertas de la casa para que pudiera pasar esa silla, pero porque, debido a un error de quien llevó a cabo la obra, el ancho resultó de 93 centímetros en lugar de 92 "el perito no autorizó la ayuda. Hay cosas que no se entienden". Otros gastos vienen por los capítulos de ortopedia, farmacia y, entre otros muchos, la leche, "que en el caso de mi hijo cuesta 35 euros por bote y el Estado no lo financia a partir de que cumpla 3 años". Ha resaltado que con iniciativas como la de 'Cartagena por la Caridad' se da calidad de vida a los 'peques', expresando que son "una alegría y un regalo, pues vienen a enseñarnos multitud de cosas, como que te ponen los pies en la tierra y te enseñan a valorar lo que realmente merece la pena", concluyó.

Matías Barco ha anunciado que en breve se anunciarán los puntos de venta de 'la pulsera del amor' en Cartagena y que los que la quieran desde fuera del municipio deben dirigirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También ha dicho que hay famosos que ya la han pedido y que una remasa de estos solidarios envuelvemuñecas van camino de Ecuador, Cuba, Colombia y Venezuela. "El fin merece mucho la pena", ha proclamado.



El acto lo ha cerrado la nueva madrina de la asociación 'Cartagena por la Caridad', la decana de los jueces del Partido Judicial de Cartagena, María del Mar Gómez Hernández, y unas palabras de agradecimiento de Patricia Piñero, quien ha obsequiado, también en señal de gratitud, a Matías Barco con una pintura creada por ella.



Destacar que también han asistido a la presentación representantes de algunas de las entidades colaboradoras con 'Cartagena por la Caridad': Hidrogea, FCC Medio Ambiente, Ayuntamiento de Cartagena, Restaurante Mare Nostrum, Lhicarsa, Ricardo Fuentes e Hijos, José Diaz Equipamiento Hostelero, Marnys Natural Quality, Distribat Baterías, Caja Rural Regional, Tandem abf consultores, Tyres Services Costa Cálida S.L., Cruz Plastic Global, Arocam Náutica y Jimnsa Distribuciones. También ha asistido dos hermanitas de los pobres y, entre otros, el presidente de la Asociación Canónica del Cristo de la Divina Misericordia.


Imprimir