Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Piden barreras anticontaminantes para la Cortina

El grupo municipal de VOX afirma que aún no se ha instalado este sistema que protege la zona de baño de posibles derrames de combustibles de buques.



La concejal del Grupo Municipal de VOX, Beatriz Sánchez del Álamo, ha presentado un ruego al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena en el que solicita la instalación de barreras anticontaminación en la playa de Cala Cortina.

Del Álamo afirma que “ya estamos en pleno mes de julio y Cala Cortina, la única playa semi-urbana de la ciudad, recibe a cientos de cartageneros y turistas que van a disfrutar de ella. No en balde, la publicación Condé Nast Traveler la ha seleccionado como la mejor de esta Región, y en 2020 ya fue elegida como la segunda mejor playa de España”.

Según afirma la concejala de la formación verde, “sin embargo, y para sorpresa de los bañistas, la playa aún no tiene instaladas sus barreras anticontaminación para proteger la zona de baño, con el fin de minimizar las posibles consecuencias en su entorno de un hipotético derrame de hidrocarburos procedente de los buques que entran o salen del Puerto de Cartagena”.

La Autoridad Portuaria viene instalando estas barreras desde el año 2004. Unos años antes de esta fecha, se produjo un episodio de contaminación que afectó a la playa, penetrando en ella suciedades y vertidos, y tuvo que estar cerrada durante varias horas. A pesar de que la Autoridad Portuaria no tiene responsabilidad alguna sobre esta playa, ya que está fuera de su zona de servicio, la instalación de esta barrera protectora responde a su compromiso, voluntariamente asumido, con la ciudadanía de Cartagena, dentro del marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Por ello, Del Álamo ha presentado un ruego en el solicita al Gobierno Municipal que inste a la Autoridad Portuaria de Cartagena a instalar de inmediato las barreras anticontaminación en la playa de Cala Cortina, ante el peligro que pueden correr los bañistas si se produce un hipotético derrame de hidrocarburos u otros elementos contaminantes procedentes de los buques que transitan por el Puerto de Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir