Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Campus UPCT con talleres específicos para altas capacidades intelectuales

La Universidad Politécnica de Cartagena vuelve este año a ser sede del Campus Talentum en la Región de Murcia, al que asistirán la próxima semana, del 24 al 28, unos doscientos jóvenes de Primaria y Secundaria de toda España y en el que realizarán actividades específicas para alumnado con altas capacidades intelectuales. Un centenar de interesados se han quedado en lista de espera.


  • SONIDO:


El Campus Talentum ha sido presentado este mediodía en el Ayuntamiento de Cartagena y se desarrollará en la Escuela de Industriales de la UPCT, en cuya residencia se alojarán 90 de los 200 inscritos. A la presentación ha asistido la rectora de la Politécnica, Beatriz Miguel, el concejal de Educación, Formación y Empleo, Ignacio Jáudenes, y el vicepresidente de la Asociación Talentos, Nicolás Pedreño.

Trabajar el pensamiento y el razonamiento a través de la experimentación y la manipulación y generar espacios motivadores están entre los objetivos del campus, que se realiza en la UPCT "para que no haya fugas de talento hacia otras regiones de España", señala Karina Larraz, presidenta de la Asociación Talentos de Altas Capacidades Intelectuales de la Región de Murcia, organizadora de este evento formativo.



“Cartagena y su universidad son la cuna del talento” ha afirmado Jáudenes, indicando que en esta edición los más de 170 jóvenes que se darán cita en Cartagena podrán seguir desarrollando sus capacidades sociales a la vez que continúan su crecimiento académico.

Por por eso, añade, "conseguir que se sientan comprendidos y en una comunicación positiva con su entorno es el gran objetivo de esta iniciativa”.



Una iniciativa que nació de un grupo de padres y madres que querían seguir fomentando las necesidades de sus hijos con las altas capacidades, y en la que “poco a poco hemos sido los estudiantes los que estamos cogiendo más protagonismo y trabajando para ayudar a los que vienen detrás de nosotros”, ha indicado el vicepresidente de la asociación.

Para la universidad, evitar la fuga de cerebros fuera de la región es una de las principales causas que persigue este Campus de Verano, tal y como ha expresado su Rectora, “algunos de esos estudiantes de Talento están ahora en la UPCT”. Esta colaboración permite que los jóvenes puedan sentir la UPCT “como un sitio propio dónde pueden venir, dónde pueden explorar y dónde pueden aprender”.



Además, esta colaboración permite mantener la función de voluntariado dentro de la universidad, lo que dota de experiencias vitales a los estudiantes de la ciudad.

El verano pasado la UPCT ya acogió el Campus Talentum, cuyas actividades formativas y de ocio pueden verse en este vídeo.

Imprimir