Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Más de dos mil corredores y senderistas, en los 10K del puerto

Este sábado llega el gran evento deportivo y social que moverá la solidaridad de miles de deportistas, en una edición que todo lo recaudado irá a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena. La octava edición supera las cifras del pasado año.



Mañana sábado, 20 de octubre, más de 2.000 corredores y senderistas disputarán las distintas pruebas deportivas de la 10K Puerto de Cartagena, que un año más ha superado sus expectativas creciendo en número de participantes con respecto a la anterior edición del año pasado que contó con 1.800 deportistas.

10k Puerto de Cartagena es uno de los grandes eventos deportivos afianzados ya en Cartagena, la única carrera deportiva que transcurre íntegramente por la fachada marítima en un circuito que abarca desde el muelle Alfonso XII hasta Cala Cortina, pasando por el muelle de Curra, la Terminal de cruceros hasta su regreso a al Muelle, y que tiene su toque solidario, donde todo lo recaudado irá destinado a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena.

El evento deportivo comenzará por la mañana a las 11 horas con la marcha senderista de 8 kilómetros con salida en el muelle Alfonso XII. El recorrido, con una duración aproximada de 2 horas y media, será en todo momento por la acera del carril running hasta el faro de la Curra, se continuará por los bloques hasta coger la subida hacia el mirador de cala Cortina y se dará la vuelta en dirección grúa Sansón y boulevard del puerto.

A la finalización de la marcha se podrá degustar en la Fun Zone, ubicada en la explanada del puerto, una paella solidaria, disponiendo cada senderista de un ticket gratuito y el resto estarán a la venta a precios populares en el kiosko solidario, donde todo lo recaudado también irá destinado a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena.

Ya por la tarde comenzarán las carreras de menores, y las pruebas 5K y 10K. A las 16,30 horas comenzará las carreras de menores para las categorías de chupetín, sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14. A 17,30h se dará la salida para la prueba PROMO 5K, sub-16 y sub-18 sobre la distancia aproximada de 5000 metros; y a las 18,30 horas, se dará salida a la prueba absoluta 10K, cuyo circuito está homologado Real Federación de Atletismo.

En esta edición, la camiseta de la 10K Puerto de Cartagena celebra el centenario del monumento de Héroes de Cavite y Santiago de Cuba. En la zona delantera rinde homenaje a todos los caídos y heridos que hace 125 años combatieron en las batallas navales de Cavite y Santiago de Cuba, durante la Guerra hispano-estadounidense de 1898. En su espalda, representa a un símbolo de nuestra ciudad, “el monumento de los Héroes de Cavite”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir