Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


María Gómez ya luce la distinción de 'Cartagenera del año 2022'

La cocinera estuvo arropada por su familia y allegados durante la celebración de una gala organizada por 'Cartagena Futuro' en la que se rindió homenaje a título póstumo a Manuel Martínez Pastor y a Benito García Soto.



NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

La cocinera María Gómez, del restaurante con estrella Michelin Magoga, ha recibido este viernes, 20 de octubre, el premio Cartagenero del Año 2022. La velada se ha desarrollado en el Club de Oficiales, en una cena que ha contado con la alcaldesa, Noelia Arroyo. La gala ha servido también para rendir homenaje a título póstumo a Manuel Martínez Pastor, abogado, escritor y creador del premio Cartagenero del Año, y a Benito García Soto, profesor del CEIP Azorín y secretario general de la Plataforma por la Biprovincialidad 2es+.

La alcaldesa ha tenido unas palabras de reconocimiento para la prestigiosa cocinera. “Hay personas que están llamadas a hacer historia y nuestra Cartagenera del Año es de esas personas. Abrirse camino en el mundo de la alta cocina no es tarea fácil. Y lo ha hecho poniendo amor por su tierra y sus raíces, y dando amor a los productos del mar y la tierra de Cartagena. Gracias a María la gastronomía de aquí se proyecta al mundo”.

Noelia Arroyo también ha reconocido la labor de Cartagena Futuro, por recuperar este prestigioso premio recibido por la chef del restaurante Magoga. Además, ha recordado a los dos homenajeados a título póstumo. “Tanto Manuel Martínez Pastor como Benito García Soto estarían orgullosos de ver cómo Cartagena, su querida Cartagena, alumbra nuevas generaciones de éxito y con futuro, como la que representa María Gómez”, ha concluido la alcaldesa.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir