Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Ayuntamiento hace un cribado de VIH, hepatitis y sífilis en personas vulnerables

Ciento veinte personas se han sometido esta semana a las pruebas de forma voluntaria y los que den positivo en alguna de estas enfermedades se le aplicarán tratamientos para erradicarlas, indica la edil Cristina Mora. La iniciativa cuenta con la colaboración de Cruz Roja, Laboratorios Abbvie y entidades sociales cartageneras.


El Ayuntamiento de Cartagena ha realizado esta semana un cribado a 120 personas que voluntariamente realizaron pruebas para la detección de VIH, hepatitis B, C y sífilis. La edil de Familia, Política Social e Igualdad, Cristina Mora, ha explicado que "el objetivo de esta campaña ha sido facilitar a las personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad el acceso a estas pruebas sanitarias, para la posible aplicación de tratamientos que mejoren su calidad de vida". La iniciativa se ha desarrollado en colaboración con Cruz Roja, Laboratorios ABBVIE y entidades sociales de Cartagena.

"Se trata de una prueba rápida, que no produce molestias, totalmente gratuita y confidencial. Para ello se ha contado con una unidad móvil de cribado, que con dos sanitarios ha realizado las pruebas", ha comentado Cristina Mora. Para facilitar el acceso a las mismas, la unidad móvil se ha desplazado a las sedes de diferentes entidades: Fundación Amas, Cáritas, Colectivo La Huertecica y Accem, donde han acudido las personas derivadas. La edil también ha detallado que "estas pruebas significan el abordaje integral y la continuidad del trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento de Cartagena con las personas más vulnerables, ya que desde Servicios Sociales trabajamos para mejorar el bienestar de las personas más vulnerables".

Esta actuación se ha desarrollado en base al proyecto 'No me olvides', que desarrolla ABBVIE y Cruz Roja. El mismo consiste en un servicio de acompañamiento a los servicios de hepatología e infectología de la Región a los pacientes que se detecten con infección activa de Hepatitis C. El mismo facilita la derivación al especialista para un correcto seguimiento de los pacientes diagnosticados y un adecuado cumplimiento terapéutico.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir