Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Puente cultural' entre Granada y Cartagena

Los dos municipios compartirán propuestas musicales, escénicas, expositivas, literarias o cinematográficas, producidas por ambos ayuntamientos o por creadores locales, tras el convenio firmado por las alcaldesas de los municipios nazarí y aladroque, respectivamente, Marifán Carazo y Noelia Arroyo.



Los Ayuntamientos de Granada y Cartagena crearán una comisión permanente que diseñará la colaboración cultural entre ambas instituciones para el respaldo a sus artistas, siguiendo un protocolo firmado esta semana entre las alcaldesas de ambas ciudades, Marifrán Carazo y Noelia Arroyo.

En una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Granada, Carazo y Arroyo han estudiado fórmulas de colaboración entre el proyecto cultural Cartagena Suena y el proyecto granadino de Capital Cultural Europea, para compartir propuestas tanto musicales, como escénicas, expositivas, literarias o cinematográficas producidas por ambos ayuntamientos o por creadores locales.

Arroyo ha recordado que Cartagena puso en marcha el proyecto de impulso exterior a creadores locales con el Ayuntamiento de Madrid hace dos años y gracias a él, grupos y artistas locales como Nunatak, Franvvi y Elure han participado en programaciones públicas del ayuntamiento de la capital, como el festival que cada año  se realiza con motivo de las fiestas de San Isidro.



“La selección de las creaciones a intercambiar se realizará, como con Madrid, bajo criterios de calidad y siempre desde la dirección artística de los responsables culturales de ambos ayuntamientos que formarán parte de una comisión presidida por sus Delegados de Cultura”, ha dicho la alcaldesa.

“Nuestro primer objetivo es facilitar el acceso de los creadores cartageneros a escenarios granadinos en los que su trabajo pueda tener una mayor proyección. Y vamos a trabajar en la posibilidad de realizar producciones conjuntas. Hay un amplio campo de colaboración entre ambas ciudades que tenemos una gran programación cultural, un importante patrimonio histórico que sirve de fondo y algunos eventos con vínculos históricos, como nuestros festivales de jazz, que nacieron al mismo tiempo y son de los más veteranos de España”.

Por su parte, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha indicado: "Este acuerdo es una gran oportunidad para difundir las obras de nuestros artistas, también de nuestros artistas emergentes. Además, vamos a promocionar nuestros eventos culturales, creando sinergias que permitan promover eventos conjuntos, en beneficio de nuestras ciudades, a través de los proyectos que como alcaldesas impulsamos".

El programa Cartagena Suena quiere ir más allá de la música y pretende realizar acciones que fomenten la promoción y proyección de la ciudad, con actos concretos, en espacios de gran impacto, como fue el paseo de los Carthagineses y Romanos, en los andenes de la Estación Cartagena de Metro Madrid,  la exposición ‘Pasión por Cartagena. Retratos e imágenes de su Semana Santa’ en el Paseo de Recoletos de Madrid o la celebración del Día Internacional del Submarino, con una instalación del prototipo del submarino de Isaac Peral, a escala real, en el centro de Madrid.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir