Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Enseñando a reclamar

Cartagena celebra el 'Día mundial del consumidor' este miércoles con la iniciativa 'A pie de calle'. La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena, junto con la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Cartagena, instalarán en la Plaza de Juan XXIII de la ciudad una caseta informativa. El objetivo de esta iniciativa es mostrar al consumidor la manera de ejercer sus derechos, como consumidores y usuarios.



Bajo la actividad A Pie de Calle, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas, un grupo de voluntarios del colectivo y personal de consumo del Ayuntamiento distribuirán entre los ciudadanos que se acerquen al stand folletos y diverso material. Igualmente informarán a los ciudadanos la forma de reclamar y solventarán aquellas dudas que tengan sobre la manera de ejercer sus derechos como consumidores y usuarios. La concejal de Consumo, Belén Romero, acudirá a las 11:30 horas a esta caseta.

Actividades por el Día Mundial del Consumidor en Cartagena Dentro de los actos de celebración del Día Mundial del Consumidor, el pasado lunes 11, en el Colegio Atalaya de Cartagena, se realizaron unos Talleres de Aprovechamiento Alimentario y Consumo Responsable, dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria para sensibilizar a los alumnos sobre las referidas materias. Todo ello Organizado por la Dirección General de Consumo, en colaboración con las Concejalías de Consumo y Educación del Ayuntamiento de Cartagena.

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se celebra el 15 de marzo, desde 1983 por iniciativa de la ONU. Su lema es el siguiente: “Ser consumidor, por definición, nos incluye a todos. Somos el grupo económico más grande en el mercado, que afecta y es afectado por casi todas las decisiones económicas públicas; pero es el único grupo importante cuyos puntos de vista a menudo no son escuchados”.

Siguiendo esta pauta, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, está al servicio de los ciudadanos, para cualquier consulta o reclamación que puedan tener.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir