Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"Es importante luchar contra las noticias falsas, los bulos y el intrusismo"

Miguel Massotti Manzanares se ha presentado hoy como nuevo decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia a la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Visitación Martínez Martínez, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. Estuvo acompañado por su antecesor, Arturo Andreu. Han hablado, entre otros temas, que la comunicación y el periodismo son "agentes esenciales para la transmisión de información ética y veraz".



NOTA DE PRENSA DE LA ASAMBLEA REGIONAL

Martínez ha hecho especial hincapié en que “la comunicación y el periodismo son agentes esenciales para la transmisión de información ética y veraz”, y apuntó “que las Administraciones Públicas deben también propiciar la construcción una sociedad bien informada”.

Durante el encuentro, el nuevo decano del Colegio de Periodistas ha destacado “el apoyo recibido por la institución durante los últimos años, desde que se transformó la Asociación de la Prensa en el Colegio de periodistas”. Asimismo, Massotti ha señalado la importancia de estar “bien regulados y protegidos”, y de “luchar contra las noticias falsas, los bulos y el intrusismo”. El objetivo es remar juntos por una comunicación responsable e información de calidad y bien contrastada, para una sociedad que cada vez encuentra más fuentes y medios donde informarse.

También ha señalado que desde el Colegio se va a trabajar para que los nuevos periodistas que salgan de la facultad de las Universidades de la Región de Murcia “estén muy bien preparados y sepan donde desembocan y lo que de ellos se espera”. Actualmente el Colegio cuenta con 260 profesionales colegiados.

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recibido al nuevo decano del Colegio de Periodistas de la Región, Miguel Massotti. El encuentro se ha producido este martes, 12 de marzo, en el Palacio Consistorial. La regidora, también periodista de profesión, le ha transmitido al nuevo decano el impulso de este oficio por parte del Ayuntamiento de Cartagena con la incorporación de profesionales como funcionarios al Gabinete de Comunicación y Protocolo municipal y la apertura a colaborar en su formación mediante becas que se convocan anualmente.

Miguel Massotti ha acudido a esta visita protocolaria junto al decano saliente, Arturo Andreu. El nuevo decano fue elegido el pasado mes de febrero. Ha desarrollado su carrera profesional en los micrófonos de Cadena SER y Onda Regional, así como en el diario La Opinión.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir