Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Ruta regional de la 'mini-tapa'

La segunda edición de la senda gastronómica en miniatura exhibe, desde hoy y hasta el 14 de abril, productos de la alta cocina en pequeño formato, siendo elaborados por medio centenar de cocineros de 23 localidades de la Región de Murcia, entre los que figura un establecimiento de Cartagena.  



La II Ruta Tapas y Pinchos de la Región de Murcia, que se celebra desde hoy y hasta el 14 de abril, condensa en cincuenta creaciones de cocina en miniatura la riqueza de la gastronomía local, elevada por el talento de los hosteleros murcianos que concursan en el II Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia, del 15 al 16 de abril.

Creatividad y técnica alumbran medio centenar de propuestas elegidas para participar en el certamen, una cuidada selección que refleja el espléndido nivel culinario de la Región.

Los locales participantes servirán al público sus inspiradores sugerencias, plenas de sabor y fondo, para hacer partícipe a toda la Región del festival gastronómico. Cada bar y restaurante identificará en un cartel el nombre de la tapa que ofrece en un festín que se extiende a lo largo y ancho de la comunidad autónoma, de Cieza a Yecla, de Cartagena a Lorca, de Molina de Segura a Puerto Lumbreras o de San Javier a Murcia, entre otras muchas localidades.

“Estamos ante gran un evento cultural, identitario, festivo y de atracción turística, que se suma a los muchos que hemos venido celebrando desde la llegada del alcalde Ballesta el pasado verano con el objetivo de situar a Murcia en el lugar que se merece como séptima capital de España” ha señalado José Guillén, teniente de alcalde y concejal delegado de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente.

“Apoyar nuestra tradición culinaria y nuestra hostelería forma parte de la forma de ser de Mahou San Miguel. Con esta ruta, queremos dinamizar y enriquecer la región desde el encuentro social y desde esta forma de vivir tan nuestra como es compartir buenos momentos con amigos y familia en torno a la gastronomía" expresó Ramón Quevedo, Director Regional de Hostelería de Mahou San Miguel.

“La ruta de gastronomía en miniatura murciana busca visibilizar el trabajo e innovación de los cocineros, acercando al público las 50 mejores tapas y pinchos de la Región de Murcia, que también se podrán conocer desde las cuentas de Instagram y Facebook @academiadelatapaydelpintxo. Además, incentiva el consumo en los bares y estaurantes participantes, lo que permite promocionar la variedad de la hostelería de la Región. Asimismo, los establecimientos participantes recibirán manteles de un solo uso, y artelería de la ruta, además de promoción en medios” detalla la Academia de la Tapa y del Pintxo, entidad organizadora de un evento impulsado por el Ayuntamiento de Murcia, con Makro como proveedor oficial y patrocinado por  diversas marcas del sector.

Imprimir