Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Abre el centro ‘Leire González Díaz’ para pacientes con enfermedades raras

El nuevo espacio multidisciplinar para apoyar a las personas que tienen esos problemas y a sus familias está ubicado en la Urbanización Mediterráneo y ha sido cedido por el Ayuntamiento de Cartagena a la asociación D’Genes.



La ciudad de Cartagena ha inaugurado el Centro Multidisciplinar ‘Leire González Díaz’, un nuevo espacio dedicado a la atención integral de personas y familias con síndrome X Frágil y otras enfermedades raras. El centro, ubicado en la urbanización Mediterráneo, ha sido cedido por el Ayuntamiento a la asociación D’Genes y cuenta con 68 metros cuadrados distribuidos en tres despachos y una sala multifuncional.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Concepción Ruiz Caballero; el presidente de D’Genes, Juan Carrión; la madre de Leire y vicepresidenta de D’Genes, María Ángeles Díaz; la propia Leire González, usuaria del centro; y otros representantes de la asociación, autoridades locales y regionales.

El Centro ofrece un apoyo integral a las personas con enfermedades raras y sus familias. Entre sus servicios se encuentran: terapia (logopedia, estimulación cognitiva, intervención educativa), apoyo familiar (sesiones de respiro familiar, grupos de apoyo), información y asesoramiento (sobre las enfermedades raras, los recursos disponibles) y actividades de sensibilización para dar a conocer las enfermedades raras y la realidad de las personas que las padecen.

UN NOMBRE CON SIGNIFICADO

El centro lleva el nombre de Leire González Díaz, una joven de 17 años que padece Síndrome de Ehlers-Danlos. Leire es socia y voluntaria de D’Genes, y un ejemplo de lucha y superación. Su historia ha inspirado a muchas personas y familias afectadas por enfermedades raras.

La alcaldesa ha destacado que “Culminamos un proyecto necesario para la ciudad y para las familias cartageneras que tienen entre sus miembros a alguna persona con enfermedad rara” y ha destacado la necesidad de promover la investigación, el diagnóstico precoz y el tratamiento de las enfermedades raras, así como de ofrecer apoyo a las familias.

“Este centro viene a cumplir ese hueco que teníamos en Cartagena. Un espacio donde se pueda desarrollar una atención temprana adecuada para estos niños y donde las familias encuentren el apoyo de otras familias.”

La alcaldesa ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con las personas con enfermedades raras y ha anunciado que se seguirá trabajando para mejorar la atención a este colectivo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir