Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El PSOE asegura que solucionará el problema ferroviario regional

El partido socialista asegura que, gracias al compromiso del Gobierno de España, está mejorando la oferta ferroviaria en la Región con nuevas conexiones de Alta Velocidad. “Mientras el PP pactó que el AVE llegara por Alicante, condenando a muerte la línea Cartagena-Chinchilla y castigó a la ciudadanía con unos trenes de cercanías obsoletos y con goteras, desde el PSOE hemos apostado por la electrificación de esa línea, vamos a culminar el Corredor Mediterráneo, llevar la alta velocidad a Cartagena y a Lorca y a renovar la red de cercanías”, afirma José Luis Ruiz, secretario de Transportes e Infraestructuras en la Región de Murcia.



El secretario de Transportes e Infraestructuras del PSOE de la Región de Murcia, José Luis Ruiz, ha asegurado que, gracias al compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la modernización de la red de ferrocarril de la Región, está mejorando la oferta ferroviaria con nuevos servicios, como las conexiones de Alta Velocidad con Burgos y Valladolid que han comenzado a operar esta mañana.

Ruiz ha recordado que, de igual forma, el año pasado se puso en funcionamiento un nuevo servicio de Media Distancia de Alta Velocidad, Avant, entre Murcia y Alicante y que, además, los viajeros habituales pueden usar esta línea de forma gratuita, gracias a los bonos financiados por el Gobierno de España.

“Todo esto era impensable hace unos años. Cuando Pedro Sánchez llegó a la presidencia, no había ni un solo kilómetro de vía electrificado en la Región, los proyectos para modernizar las líneas de Lorca y Cartagena estaban sin hacer y el Partido Popular había dejado un conflicto social en el municipio de Murcia por su negativa a traer el AVE soterrado”, ha señalado.

En este sentido, ha indicado que ahora la situación es totalmente diferente, ya que el Gobierno de Pedro Sánchez está cumpliendo con hechos su compromiso con la Región de Murcia. “Hemos traído el AVE soterrado a la ciudad de Murcia, tal y como nos comprometimos y como demandaba la ciudadanía”.

Ruiz ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez es el gobierno que más ha invertido en la red ferroviaria de la Región, lo que está permitiendo abrir una nueva era en el transporte por ferrocarril en nuestra comunidad, mejorando la vida de miles de ciudadanos y ciudadanas e impulsando el sector turístico y de servicios.
Por otra parte, ha afirmado que, en los próximos años, se culminarán las obras del Corredor Mediterráneo y llegará la Alta Velocidad a Lorca y Cartagena. “Todos los tramos del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Lorca están adjudicados o en fase de construcción”.

Al hilo, ha destacado que las obras para llevar la Alta Velocidad a Cartagena siguen avanzando y se ha puesto en marcha una nueva fase en el tramo entre Riquelme y Torre Pacheco, con la construcción de cuatro nuevos pasos superiores de las carreteras RM-19, RM-313, RM-F14 y RM-F51.

También se ha contratado el suministro de los carriles del tramo Cartagena - Torre Pacheco y, en los próximos meses, Adif licitará la construcción de la plataforma del tramo Torre Pacheco - Cartagena, lo que supondrá un paso muy importante para la llegada del AVE a la ciudad portuaria.
Finalmente, Ruiz ha remarcado que el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la Región contrasta con el abandono al que la sometió el Partido Popular en materia de infraestructuras, lo que dejó atrás a la Región de Murcia.

“Mientras el PP pactó que el AVE llegara por Alicante, condenando a muerte la línea Cartagena - Chinchilla, que es la conexión natural de la Región con el centro de la península, y castigó a la ciudadanía con unos trenes de cercanías obsoletos y con goteras, desde el PSOE, hemos apostado por la electrificación de la línea Cartagena - Chinchilla, vamos a culminar el Corredor Mediterráneo, a llevar la Alta Velocidad a Cartagena y Lorca y a renovar la red de Cercanías”, ha concluido.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir