Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La UPCT oferta en el próximo curso más de dos mil plazas de nuevo ingreso

La Politécnica ofrece como novedad el doble título en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Turismo, un nuevo grado en Tecnología y Operaciones Militares Aeroespaciales y el máster de Tecnologías Cuánticas. El plazo de la primera fase de inscripción para los estudios de máster está abierto hasta el próximo 24 de abril.



La UPCT ofrecerá el próximo curso un total de 2.093 plazas, repartidas en 24 grados, 32 títulos de máster y hasta 11 doctorados diferentes. Como novedad, la Politécnica de Cartagena implantará el grado en Tecnología y Operaciones Militares Aeroespaciales, ante la creciente demanda de profesionales formados con conocimientos, competencias y habilidades sobre el uso operativo de los sistemas Defensa, y el nuevo Máster Interuniversitario en Tecnologías Cuánticas.

Otra de las iniciativas con las que arrancará el próximo curso son las diez plazas de nuevo ingreso para la doble titulación en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Turismo, denominada ADETUR. Los estudiantes podrán cursarlo en cuatro años y medio; con 325,5 créditos. Esta doble titulación capacita para ejercer profesiones tanto ligadas a las áreas funcionales de la empresa (Dirección, Operaciones, Contabilidad y Auditoría, Finanzas, Dirección Comercial, entre otras), como las vinculadas a la dirección y cargos intermedios vinculados al ámbito del turismo.

La mayoría de las asignaturas de ADETur del ámbito del Turismo se concentrarán en 4º y 5º curso, salvo los idiomas, que se imparten de 1º a 4º. Otra de las ventajas es que los estudiantes podrán estudiar inglés, francés y alemán. Además, los estudiantes de este doble grado podrán optar por cursar las asignaturas en modalidad bilingüe o en español.

Con un nuevo esfuerzo presupuestario y organizacional, la universidad ha conseguido ampliar su oferta educativa actual, que incluye 22 grados, 27 másteres y cinco dobles másteres.

A las 1.095 plazas que integrarán los 24 grados académicos de curso 2024/25  habría que añadir la oferta de plazas que hará el Ministerio de Defensa, a través del BOE, para el Grado en Tecnología y Operaciones Militares Aeroespaciales.

Especializada en Ingeniería, Arquitectura y Empresa, la UPCT es uno de los campus de referencia de España en Ingeniería Agronómica, con las 60 plazas que ofertará en el Grado de Ingeniería Agroalimentaria y de Sistemas Biológicos; la Ingeniería Industrial: con una nueva oferta de 100 plazas en el Grado de Ingeniería Mecánica y hasta 75 plazas para el Grado de  Ingeniería Industrial y Automática; además de contar con 150 plazas de nueva creación para el Grado de ADE.

De los 32 másteres, cinco serán doble máster: en Ingeniería Agronómica + Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario; en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos + Metodología BIM para el Desarrollo de Proyectos de Infraestructuras; en Ingeniería Industrial + Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles;  Ingeniería Industrial + Energías Renovables; y el  doble título en Ingeniería Industrial + Organización Industrial.

También tiene previsto ofrecer en el próximo curso 11 programas de Doctorado. Como ventaja competitiva, se impartirá un programa de doctorado industrial en el que los doctorandos realizan su tesis en el seno de una empresa comprometida con la investigación y la innovación, ya sea del sector público, privado o Administración Pública, donde deben tener un contrato laboral o mercantil.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) es el campus en España de la European University of Technology (EUt+), alianza de la Iniciativa de Universidades Europeas, con 100.000 estudiantes matriculados. EUt+ facilita que los alumnos puedan cursar estudios en cualquiera de las nueve universidades del consorcio, impulsa la movilidad y los proyectos de investigación conjuntos.

También ofertará un programa de doctorado en Tecnologías de Doble Uso y Sistemas de Gestión en Seguridad y Defensa, pionero en la Universidad española. Se trata de una enseñanza encaminada al desarrollo de tecnologías que puedan destinarse a usos tanto civiles como militares. Lo podrán cursar miembros de las Fuerzas Armadas y personal civil.

Punta de lanza en innovación

La UPCT realiza un gran esfuerzo para que los alumnos apliquen realmente lo que estudian en clase, a través de prácticas en empresas, proyectos de investigación o concursos internacionales de ingeniería. Como en los que participan estudiantes de la UPCT fabricando bólidos y motos de competición, coches solares de máxima eficiencia energética o motocicletas eléctricas para uso urbano, drones o impresión 3D.

En este sentido, el Vicerrector de Estudios, Juan Ángel Pastor, ha declarado que “estudiar en una universidad politécnica pública y especializada, como la UPCT, es preparar a estudiantes para ejercer las carreras más demandadas. Formamos profesionales para el presente y para el futuro. Big Data, ciberseguridad, robótica, automatización, industria 4.0, IoT, comercio electrónico o infraestructuras sostenibles; en definitiva, aprendizaje en temas de vanguardia junto a la enseñanza teórica y práctica de la Ingeniería, Arquitectura y Empresa. Además, nos caracterizamos por la proyección internacional de nuestros estudiantes, la cercanía con el tejido empresarial, el trabajo en equipo, la innovación docente y la formación a lo largo de la vida, para la que estamos preparando una extensa oferta de títulos propios, en especial de micro-credenciales”.

El plazo de la primera fase de inscripción para los estudios de máster está abierto hasta el próximo 24 de abril.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir