Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El puerto ofrece nuevos espacios a cruceristas en la feria 'Seatrade Global'

La delegación de la Autoridad Portuaria persigue captar nuevas navieras que sigan consolidando a Cartagena como un gran puerto de escala de cruceros en el Mediterráneo.



La mayor feria de cruceros del mundo, Seatrade Global, que se celebra cada año en Miami, ha comenzado y la Autoridad Portuaria de Cartagena tiene como reto seguir aumentando escalas de cruceros con la captación de nuevas navieras y buques como uno de los principales puertos del Mediterráneo.

En un espacio propio de 10 metros cuadrados, dentro del stand “Ports of Spain” de Puertos del Estado, hasta el 11 de abril, Cartagena estará presente en los distintos eventos que se realizarán en la Feria con una agenda cerrada con las principales navieras del mundo donde se dará a conocer los nuevos espacios que se remodelarán en la fachada marítima, así como, la oferta turística y cultura que abarca diecisiete museos y centros de interpretación, la mejor gastronomía, experiencias de naturaleza, buceo y las visitas para conocer el primer submarino español “Isaac Peral”.

Las inversiones de integración puerto-ciudad persiguen seguir abriendo Cartagena al mar con un espacio vivo, moderno e innovador que se convierta en el centro de la vida social de la ciudad. Tras el éxito de la primera fase que ha permitido crear dos plazas para el desarrollo de actividades, así como, la apertura de nuevos locales comerciales que dan un valor añadido al frente marítimo, la Autoridad Portuaria trabaja para inicia las obras en el entorno de la Terminal de Cruceros. “Contamos con la ventaja de tener una terminal muy próxima al casco antiguo de la ciudad y que es muy valorada por los cruceristas que llegan a nuestro puerto. Por eso, como la principal entrada del turismo extranjero queremos crear un espacio agradable que sea un gran escaparate turístico, con zonas accesibles de descanso y recreo, eliminando barreras arquitectónicas que eviten la visión desde la tierra al mar”, ha resaltado la jefa de división de desarrollo de Negocio, Hortensia Sánchez.

Además, en materia de sostenibilidad e innovación, Sánchez ha explicado que “el Puerto de Cartagena tiene en su carta de presentación los proyectos de suministro de GNL a buques y la electrificación de su muelle de cruceros, para que cuando un barco llegue al puerto de Cartagena puede apagar sus motores y conectarse a la red electrifica que ofreceremos”.

Durante 2024 se espera la llegada de cerca de 150 escalas y más de 210.000 pasajeros, con 17 primeras escalas,  2 nuevas navieras (Ritz-Carlton Yacht Collection, Explora Journeys), 25 Dobles escalas y 5 triples.

Seatrade Cruise Global espera la presencia de más de 10.000 asistentes, con más de 120 paises representados y más de 600 expositores. La Autoridad Portuaria de Cartagena participa junto a Puerto del Estado y 22 autoridades portuarias españolas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir