Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'El arpista', en el Archivo Municipal

La novela escrita por el cartagenero David Galindo, profesor de Secundaria, que está ambientada en La Manga de los años sesenta del pasado siglo y que fue tercera clasificada del Premio Planeta 2022, será presentada en la sede del Parque de Artillería del servicio municipal de gestión documental histórica este próximo viernes por la tarde. En la foto, cuando la obra fue presentada en San Pedro del Pinatar.



El próximo viernes, 12 de abril, el Archivo Municipal de Cartagena acoge la presentación de la novela El Arpista de David Galindo, tercera clasificada en el Premio Planeta. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas y tras el mismo, el autor firmará ejemplares de la novela.

David Galindo ha elegido este lugar emblemático de la ciudad portuaria ya que el Archivo de Cartagena tiene depositado el fondo fotográfico de Antonio Solano Oliver, con imágenes evocadoras de La Manga de los años 60 y en la que está ambientada la novela, siendo este un marco perfecto para una novela de misterio y desapariciones como es El Arpista.

El Arpista tiene otras citas con los lectores con motivo del Día del Libro 2024.

El sábado 13 de abril a partir de las 19 horas, David Galindo firmará ejemplares en la Feria del Libro de San Pedro del Pinatar. El 18 de abril presentará su novela en el Archivo Municipal de Mula con motivo de la Feria del Libro #MulaEsCultura, y el 25 del mismo mes, a las siete de la tarde, participará en la semana dedicada a la celebración del Día del libro presentando la novela en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Torre-Pacheco.

La novela acompaña las investigaciones por parte de un grupo de trabajadores de un hotel de La Manga del Mar Menor a finales de la década de los 60, encabezados por el protagonista, virtuoso del arpa y antiguo niño prodigio, y con cuya voz se irá refiriendo la historia de una serie de ausencias misteriosas de clientes y de lo que idean para desentrañar los enigmas que se van sucediendo en el lugar.

David Galindo continúa presentando su obra El Arpista con la satisfacción de haber alcanzado su segunda edición gracias a la gran acogida que ha tenido la novela y en colaboración con Cosecha Negra Ediciones. La novela ha recibido críticas muy positivas tanto de lectores como de escritores y referentes del mundo literario, así como ha participado en diversos espacios culturales donde ha tenido una importante repercusión.



El Arpista. La Manga, 1969. Invierno. Un hotel. Una desaparición. Un arpista y otros empleados que buscan respuestas. Un mundo que nace y otro que se desmorona. Un paseo nostálgico por una tierra desnuda, de arena. Cornicales, posidonia, dunas, gaviotas de Audouin.

David Galindo Martínez, natural de Cartagena y profesor de educación secundaria. Ha sido colaborador de diversas revistas literarias y suplementos desde 1995 hasta la actualidad y ganador de diversos premios de relato y cuentos, así como de menciones y accésits. Tercer clasificado en el premio Planeta 2022 con la novela El Arpista.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir