Reclaman la mejora en la señalética de la rotonda del Polígono Santa Ana

Movimiento Ciudadano denuncia que el panel informativo actual confunde la población del pueblo de Santa Ana con el residencial, cuando se trata de poblaciones distintas. La moción que presentará en el Pleno municipal también incluirá otras deficiencias en la antigua carretera N-301.

Leer más: Reclaman la mejora en la señalética de la rotonda del Polígono Santa Ana

Tres bibliotecas municipales renuevan su mobiliario

La red del Ayuntamiento de Cartagena ha renovado parte de su mobiliario para modernizar y adecuar los espacios a las necesidades de los usuarios. Así, la concejalía de Cultura, Juventud e Igualdad, que dirige David Martínez Noguera, ha impulsado la renovación del mobiliario de las instalaciones 'Josefina Soria', en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy; 'Rafael Rubio', en Los Dolores; y 'Alfonso Carrión Inglés', en Pozo Estrecho.

Leer más: Tres bibliotecas municipales renuevan su mobiliario

Un buen momento para leer la revista 'El Puente' en casa

Las autoridades sanitarias piden que evitemos al máximo los contactos sociales para frenar el gran rebrote de contagios de coronavirus. Una de las opciones para cuando estamos tranquilos en nuestro hogar es tener en las manos la revista más longeva del municipio y que recoge cada trimestre la actividad de los vecinos de Cartagena Norte (Los Dolores, Polígono Santa Ana, Hispanoamérica, San Cristóbal, El Plan, Molino Derribao...), en este caso lo acaecido en los últimos meses de 2020. El nuevo ejemplar ya se puede encontrar en los quioscos de la zona y es gratuito para los socios de la Asociación de Vecinos de Los Dolores.

Leer más: Un buen momento para leer la revista 'El Puente' en casa

135.000 euros para el Unibono en Cartagena

El consejo de gobierno de la Comunidad Autónoma ha autorizado un convenio entre la consejería de Fomento e Infraestructuras y la empresa Transportes Urbanos de Cartagena por el que se concede una subvención global de 135.000 euros para garantizar la movilidad en los campus de las universidades de Cartagena.
  • Casi ochocientos mil euros para los centros de día de El Algar y de Los Dolores

Leer más: 135.000 euros para el Unibono en Cartagena

La junta vecinal dolorense reparte 475 garrafas de gel hidroalcohólico

Han tenido como destinatarios centros educativos, clubes deportivos y parroquias de Los Dolores, San Cristóbal, Hispanoamérica y otros núcleos de población del entorno, siendo cubierto su coste con el dinero que estaba destinado a la celebración de la ‘Pretardevieja’, como explica la presidenta, Julia Otón, en el vídeo que se puede escuchar pinchando la foto adjunta.

Leer más: La junta vecinal dolorense reparte 475 garrafas de gel hidroalcohólico

El público vuelve tras nueve meses a Los Dolores

Los cuentacuentos navideños ‘El soldadito de plomo’ y ‘El patito feo’ volvió a registrar este sábado espectadores en un espectáculo cultural, lo que no sucedía, dejando al margen los actos religiosos, en Cartagena Norte desde marzo debido a la pandemia. Lo mismo sucedió en Los Urrutias, que acogió esta actividad por la tarde. Hoy estará en Alumbres.  

Leer más: El público vuelve tras nueve meses a Los Dolores

Denuncian que la Comunidad incumple su promesa hacia el colegio San Cristóbal

Partido Cantonal indica que la consejería de Educación llegó hace dos años a un acuerdo con los padres para unas obras de ampliaciónd de las instalaciones (ahora aun más necesarias por la pandemia) que serían realidad este año, “pero que aún no han empezado. Incluso, el equipo directivo docente desconoce el proyecto”, exponen.  

Leer más: Denuncian que la Comunidad incumple su promesa hacia el colegio San Cristóbal