Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"La consejería deja sin transporte a cientos de estudiantes de Secundaria"

Sí Cartagena informa que el curso escolar 2023/2024 empieza el lunes para los alumnos de secundaria de Cartagena y hoy es cuando se ha informado desde la Comunidad Autónoma al instituto de los Dolores que no puede ofertar las 350 plazas de autobús escolar que necesitan los estudiantes de El Albujón, La Aljorra, Miranda, las Lomas y Santa Ana para desplazarse al centro.

  • MC denuncia que hoy ha comenzado el curso en Infantil y Primaria con problemas con el amianto, el transporte o la climatización de las aulas


SÍ CARTAGENA

"La consejería de Educación deja sin transporte público a cientos de estudiantes de Secundaria"

El curso escolar 2023/2024 empieza el lunes para los alumnos y alumnas de secundaria de Cartagena y hoy viernes, la Consejería ha comunicado al Instituto de los Dolores que no puede ofertar las 350 plazas de autobús escolar que necesitan los alumnos  y alumnas del Albujón, La Aljorra, Miranda, las Lomas y Santa Ana para desplazarse al centro.

“Desde Sí Cartagena nos parece un despropósito y una verdadera vergüenza que la Consejería deje sin transporte a los alumnos de las diputaciones de la zona norte de Cartagena”, apuntó el secretario de Educación e Igualdad de Sí Cartagena, David Martínez Noguera.

Las dirección del Instituto se ha enterado de la noticia hoy mismo y está trasladando a las Ampas un viernes por la tarde, la situación en la que queda el transporte para estos alumnos de cara al próximo lunes.

“Desde Sí Cartagena exigimos que de manera inmediata el gobierno de López Miras garantice el transporte a los alumnos de secundaria de Cartagena de las diputaciones, puesto que la subida de precios de los carburantes no es una cosa que se haya producido hoy, como para no tener previsto que las empresas adjudicatarias tuvieran diferencias con la Consejería en cuánto a los costes se refiere. No es excusa, es falta de previsión y una falta de respeto a los padres y madres, a la dirección del centro y a los propios alumnos y alumnas de estos pueblos de Cartagena. Además es una educación que es obligatoria y que tienen que asistir y muchos lo harán por falta de transporte” concluyó, Martínez Noguera.



MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA

MC resalta el fracaso de la política del PP en materia de Educación ante el inicio del nuevo curso escolar  
 
Pérez Abellán señala que “hay problemas como el amianto, el transporte o la climatización de las aulas que, al no ser abordados durante el parón vacacional, se repetirán a lo largo del próximo curso”
 
MC Cartagena se ha personado esta mañana en el Colegio de Educación Infantil y Primaria `Aljorra´ para comprobar in sutu las deficiencias con las que se encuentra este centro de cara al inicio del curso 2023/2024, que bien se podrían hacer extensibles a otros muchos colegios del municipio.
 
Para el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán, “un año más, sufrimos las malas prácticas del Partido Popular en materia de Educación, que discrimina a los colegios del municipio sometiéndoles a unas condiciones inadecuadas para desarrollar la Enseñanza”.
 
Y añade que, “el nuevo curso comenzará en precario, puesto que hemos visto con nuestros propios ojos la existencia de amianto en las instalaciones, así como hemos hablado con miembros de la comunidad educativa que nos han indicado las deficiencias en cuanto al catering, al transporte escolar y la climatización de las aulas; problemas que al no ser abordados durante el parón vacacional, se repetirán a lo largo del curso”.
 
“Eso por no hablar del colegio inconcluso en la propia Aljorra, que ya suma quince años sin terminar, como claro ejemplo del despropósito del gobierno del PP, mientras Arroyo mira para otro lado con una indolencia preocupante que ya exaspera a los padres con hijos en edad escolar”, finaliza el edil cartagenerista.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo 

Imprimir