Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Vida festera: 'La bella y la bestia'

El bando de 'las águilas' de Carthagineses y Romanos celebra desde hace muchos años una singular boda en el campamento festero entre la diosa más guapa (Venus) y el más feo de los dioses (Vulcano).


Personajes de las legiones de 'Adoradores de Venus y dioses del Olimpo' y de 'Vigiles de Carthago Nova' son los encargados de representar a ambas divinidades y sobra decir que no se busca al integrante más feo para el papel del dios del fuego, sino que son voluntarios de la legión los que acepta representarlo. La boda con Venus se ha convertido cada edición en un acontecimiento que moviliza a tres grupos romanos, los dos mentados antes más Triunviros de Cartagonova, pues son los pioneros de las bodas en esta calle y su 'flamine dial' es el que lleva a cabo y dirige el acto matrimonial ante el altar, al que ambos han llegado tras cruzar un pasillo formado por compañeros de las diferentes legiones. Después, como cualquier boda que se precie, hay tarta y fiesta, que este año ha tocado celebrar en el recinto de 'Vigiles'.

Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría  / También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos * 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63

Imprimir