Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Conseguidas las 'pre-uvas de Pepita'

La asociación 'Despierta CT' informa que ha recibido un escrito del Defensor del Pueblo, al que se dirigió al llevar más de tres meses sin respuesta por parte del Ayuntamiento de Cartagena a su petición, en el que indica que el 29 de abril se dictó una resolución del concejal de Cultura en virtud de la cual que el acto que tiene lugar el 30 de diciembre ante la puerta del Arsenal pasará a llevar el nombre de la persona que tuvo esa iniciativa en 2015 junto a un grupo de amigos.



COMUNICADO

El Defensor del Pueblo comunica a la asociación Despierta CT la resolución del Ayuntamiento de Cartagena para la denominación en e futuro del evento 'Preuvas de Pepita'

El Defensor del Pueblo da así respuesta a la queja presentada por la Asociación Despierta CT al no haber obtenido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento de Cartagena, una vez transcurridos los 3 meses de plazo y que se cumplieron a finales de marzo de este año.  

El pasado 19 de diciembre de 2022 la Asociación Cultural Despierta CT presentó ante el Ayuntamiento de Cartagena una petición para la denominación "Pre-uvas de Pepita" para las futuras ediciones del evento.

Transcurrido el plazo de 3 meses y en vista de no obtener respuesta alguna, la asociación tramitó una queja al Defensor del Pueblo, quien abrió expediente y contactó con el Ayuntamiento de Cartagena, siendo la respuesta del mismo, que en fecha 19 de abril se dictó resolución favorable, acordando designar la actividad de las Pre-uvas de Cartagena, para el futuro, como las "Pre-uvas de Pepita".  

La asociación no entiende el silencio del Ayuntamiento de Cartagena durante ese período de tiempo en el que no ha sido informado ni de la apertura de expediente, ni de su resolución, teniendo que dirigirse al Defensor del Pueblo para que fuera atendida su petición. La Asociación Despierta CT dio a conocer ésta petición formal el día antes de la presentación oficial del evento de las Pre-uvas en el Ayuntamiento de Cartagena por parte del Concejal de Cultura David Noguera, la hija de Pepita Muñoz, Mari Cruz, y Antonio Cegarra Ojados, hoy presidente de la Asociación Pre-uvas de Pepita.

En dicha presentación, el Concejal de Cultura David Noguera dio a conocer la predisposición del Ayuntamiento para denominar el evento tal y como fue solicitado por dicha asociación, pero hasta la fecha de la queja presentada ante el Defensor del Pueblo, no había recibido comunicación oficial alguna, que ahora se ha conseguido a través del Defensor del Pueblo.  

Fue en el año 2008 cuando Pepita Muñoz, animada por su hija Mari Cruz, conocedora de la celebración de las Pre-uvas en la Puerta del Sol de Madrid, tuvo la idea de hacer lo mismo en la puerta del Ayuntamiento de Cartagena, iniciando así junto a su familia y amigos un evento que cada año ha ido ganando adeptos, llegándo en la última edición a más de 5.000 personas. Pero no fue hasta 2015 cuando Pepita Muñoz contactó con el Ayuntamiento de Cartagena, a través del entonces Concejal de Cultura, Ricardo Segado, quien inmediatamente se sumó y respaldó la iniciativa, trasladándose entonces a la Plaza del Rey dado que en el año 2016 el reloj del Arsenal Militar cumpliría 150 años y que además es gemelo del que se encuentra en la Puerta del Sol de Madrid, desde entonces se sigue manteniendo esa colaboración. La asociación se felicita por la designación de dicha denominación para el evento, agradeciendo las adhesiones de las asociaciones Colectivo Galactyco y Asociación Cartaginense así como el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Campo de Cartagena (FAVCAC), Hostecar, la Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad, y otras muchas asociaciones que mostraron su apoyo a dicha iniciativa.  

A dia de hoy la Asociación Despierta CT se lamenta de no haber encontrado publicaciones oficiales por parte del Ayuntamiento, anunciando la denominación del evento como "Pre-uvas de Pepita".


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir