Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los colores de la diversidad llenan la bahía

Por cuarto año consecutivo, el Club Náutico de Santa Lucía ha organizado, dentro de su calendario de regatas, el 'Trofeo Colectivo Galactyco' de vela latina, una competición con la que se pretende denunciar la LGTBIfobia en el deporte. Por su parte, la fiesta de las familias congrega a más de cien personas en Los Canales. Ambas actividades forman parte de la programación del EnorgulleCT, el Orgullo de Cartagena.


REGATA

Fueron ocho latinos de 21 palmos los que han participado en este torneo en el que el viento de jaloque ha sido el protagonista, aunque la regata ha comenzado con más de una hora de retraso por la entrada y salida de embarcaciones mercantes del puerto de Cartagena.

Las embarcaciones que han quedado clasificadas han sido las siguientes: 1º Pinto. 2º Gitano. 3º Perla Negra. 4º Temporal. 5º Tramontana

FIESTA EN LOS CANALES DEL TAIBILLA

Este domingo 18 de junio ,el Colectivo GALACTYCO ha celebrado en el Parque Rafael de la Cerda, Tentegorra, la tradicional fiestas de las familias del Orgullo de Cartagena. Una celebración que viene celebrándose desde hace una década y que este año ha tenido un especial protagonismo para los más peques ya que este año se están centralizando las reivindicaciones del colectivo en la diversidad familiar. Más de cien personas han compartido una jornada en la que grandes y pequeños han disfrutado con actividades deportivas y juegos infantiles tradicionales y talleres de arte-terapia y danzas del mundo realizados por la asociación OXIGEN-ARTE.

Las actividades del ENORGULLECT continuarán el lunes 19 con un QUIZ PRIDE que tendrá lugar en El Soldadito de Plomo a las 19:00h.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo




Imprimir