Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La 'corte de Alumbres', de ayer a hoy

El parque de los Carros fue el marco donde se llevó a cabo un homenaje a quienes han sido reinas y damas de las fiestas en honor a San Roque entre 1962 y 2022, además de las comisiones de fiestas. El acto también incluyó con la elección de los títulos de honor para los festejos patronales de este verano. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El día de San Juan de 2023 queda como la fecha en la que Alumbres, por iniciativa de su actual comisión festera, llevó a cabo un justo tributo a las personas que han sido elegidas como reinas y damas entre 1962 y 2022, es decir, en los últimos sesenta años, en un homenaje que se extendió a las comisiones de fiestas en este tiempo y a sus presidentes.



El acto tuvo lugar en un lugar distinto al habitual de las fiestas, pues no se celebró en la plaza de la Iglesia, sino en el escenario instalado en el parque de los Carros, que facilita una mayor proximidad del público, que se dio cita en gran número, con lo que va sucediéndose en el escenario. Los presentadores fueron Juan Pedro Torralba e Irene Ruiz, alumbres quien han sido concejales del Ayuntamiento de Cartagena hasta el pasado mes de mayo. Por cierto, otro apunte. Se conoció que de 1932 a 1935 no hubo reinas de fiestas en Alumbres, siendo los títulos de mises.

La noche tuvo un segundo capítulo ya enfocado a las fiestas en honor a San Roque de este año, siendo elegida la reina juvenil, las cuatro reinas infantiles, Miss Elegancia, Miss Simpatía, Miss Laidy, la reina de la tercera edad y los padrinos. El cierre lo puso el concierto del grupo 'Los Happys'.




 

Imprimir