Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los 'zombis' encuentran muy buena acogida en su irrupción en el Polígono Santa Ana

La primera celebración de un juego de supervivencia ante el ataque de 'muertos vivientes' ('Survival Zombie') cubrió todas las plazas de participantes en una novedosa y animada noche-madrugada en la barriada de Cartagena Norte. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La joven barriada cartagenera ha tardado 34 años desde su origen en recibir un contingente zombi. Ha sido fugaz, pues apenas han estado seis horas, pero han dejado buen recuerdo en lo que fue una gran partida sobre un tablero que abarcó casi todo el Polígono Santa Ana, con especial incidencia en el el gran parque de Los Exploradores, donde se potenciaban con la oscuridad las escenas de ataques de los 'muertos vivientes' sobre los que luchaban por 'sobrevivir'. Todo este área de brotes zombis fue bautizada para la ocasión como 'Nueva Cartago'.



Las bastantes decenas de plazas habilitadas para participar se agotaron, lo que también refleja la buena acogida de un juego en el que unos trataban de acabar la partida superando las pruebas establecidas y sin ser 'devorados' por los zombis, pues si caían en sus manos (y bocas) se convertían en ellos. El juego se desarrolló sin causar molestias sonoras al vecindario y con la presencia como espectadores de bastantes residentes. También hay que destacar el gran trabajo de maquillaje y la presencia de participantes venidos de otros puntos del municipio y de provincias cercanas como Alicante y Valencia, lo que supuso una ayuda para los locales hosteleros donde consumieron antes de comenzar el juego a las 22 horas, siendo sobre las cuatro de la madrugada cuando acabó.



La iniciativa corrió a cargo de la Asociación de la Comisión de Fiestas del Polígono Santa Ana que, con la colaboración de ala concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, contrató a Luis Eduardo González Saráchaga ('Producciones deAcero'), empresa especializada en este tipo de eventos y que representa a Reality Experience SL (propietaria de la marca registrada 'Survival Zombie') y WRG World Real Games.  


Imprimir