Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Un desfile carnavalero y muy 'Barbie' abre las fiestas del Polígono Santa Ana

Las comparsas Paraíso y Aradia, junto a las dos peñas locales y tres carrozas animaron un pasacalles que contemplaron cientos de vecinos. Después se llevaron a cabo la entrega del premio 'Vecino del año' y otras distinciones, además del pregón y el primer concierto de 'Santa Ana Sound Festival'.



La sexta edición de la joven barriada del Polígono Santa Ana (sus primeras casas se levantaron en 1989) tuvo un inicio similar al de ediciones anteriores, pues nuevamente el éxito popular acompañó el arranque festero. Cientos de vecinos formaron un largo pasillo de público por el que fue avanzando un desfile de apertura que abrían las coreografías del grupo local de carnaval, Paraíso, y las plumas de la comparsa Aradia, para después llegar las dos peñas locales, que coincidieron en sus temáticas de disfraz con el personaje de 'Barbie' que ha popularizado este año una película. Jalonados entre los grupos figuran tres carrozas. La primera iba adornada de máscaras y la segunda era un barco pirata, llevando ambas a niños que lanzaban regalos y chuches al público. Cerraba una carroza de la asociación CrearT con nominados este año a 'Vecino del año' y los dos hermanos Bros, Mario y Luigi, o mejor dicho, sus caracterizaciones.



Tras la marcha, el epicentro se trasladó al escenario norte, donde se entregaron las distinciones en un acto dirigido como presentador por Gaspar Zamora. Así, en el galardón de 'Vecino del año', subieron en primer lugar los finalistas (José Moreno, Juan Diego Celdrán y María Dolores Hernández), siendo el más votado por los internautas santianeros José Manuel Pintado Pagán, vendedor de cupones de la ONCE desde hace más de diez años en la barriada y al que dedicamos una artículo individual en este periódico.



A continuación tuvo lugar la entrega de los premios a empresas y comercios. Han sido más de cien las empresas aspirantes, de las que 29 entraron en la criba final, siendo novedad este año que también se incluyen aquellas externas al polígono santianero pero que ayuda a entidades de la barriada. Pinturas Briz (premio recogido por Julio Sánchez), Jumabeda-Daysa (recogido por Juan Martínez Cano y Ana Conesa Vera, sus fundadores) y Colegio Miralmonte (María Beatriz Saura) fueron las premiadas. A nivel de comercios, fueron distinguidos Coident (recogido pro Cristina Carbonell y Emi Hortencillas) y Farmacia del Residencial Santa Ana (Miguel Manuel Pérez-Guillermo). Los premios y diplomas fueron entregados por los concejales del equipo de gobierno Nacho Jáudenes, José Martínez y Belén Romero, por el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (Tomás Sánchez), por un vocal de la Entidad de Conservación (Carlos Aparicio) y por el presidente (Cayetano García) y directivas de la Asociación de Fiestas del Polígono Santa Ana, colectivo organizador de estos festejos. Entre otros asistentes también hubo representantes de Vox y Sí Cartagena y más integrantes de la Favcac.

Después, el televisivo Antonio Hidalgo ofreció su pregón (tiene un artículo propio en este periódico) y el festival de música que también es la barriada santianera estos días abrió su programa con 'La prima'.



El programa de actos continúa hasta el domingo, siendo una de las novedades de este año la actuación hoy de 'La década'. Toda la información de eventos, fechas y horas de las fiestas de Cartagena se pueden conocer al instante a través del bánner que figura en la columna de este periódico como 'Guía de las fiestas de Cartagena'




Imprimir