Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Levantada' de emoción en La Aparecida

El trono con la Virgen de los Dolores fue alzado por sus portapasos ante la puerta de la iglesia, en la salida, en recuerdo de José Conesa, fallecido hace unos meses. En la foto se observa un momento de la procesión de la imagen con la histórica y emblemática Casa de Diego Pérez Espejo (Casa Moruna) al fondo.



'Pepe el del estanco', como se le conocía de forma cariñosa, llevaba años colaborando con la procesión de la patrona de La Aparecida. El pasado año fue novedad que se colocaron en la peana placas de personas que han participado en la salida anual de la Virgen por su pueblo. Ahora se ha añadido el nombre de José Conesa, a quien también se le dedicó una 'levantada' al salir el trono.

La procesión volvió a recorrer las calles aparecidense, contando en la comitiva, además del nuevo párroco, con los presidentes de la Asociación de Vecinos y de la Junta Vecinal Municipal, respectivamente, Francisco Martínez y Juan Manuel Ayaso, quienes también fueron portadores del trono. El acompañamiento sonoro correspondió a la Agrupación Musical 'Cartagena 1990'.

Indicar que el reportaje gráfico adjunto también incluye escenas de la jornada de sábado, donde la imagen de la madre y su hijo a los pies de la cruz fue descendida de donde está todo el año y se celebró una misa rociera en el exterior de su templo.


Imprimir