Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cálido paseo de la Dolorosa dolorense

La patrona del barrio de Los Dolores protagonizó el cierre de la semana de las fiestas patronales con una procesión que contó con un buen acompañamiento y en el que se estrenaron banderines.



La Virgen de los Dolores, por segundo año consecutivo, ha vuelto a salir en procesión antes de su festividad, a diferencia de los años anteriores a la pandemia, en los que lo hacía el domingo siguiente a esa fecha, con lo que solía coincidir con las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Pasadas las ocho de la tarde, y tras una jubilosa salida de su templo, el cortejo se puso en marcha por las calles del entorno de la vía principal del barrio, formando parte de la comitiva el párroco, Antonio José Palazón; los hermanos mayores de las hermandades de la Virgen de los Dolores, del Cristo de la Salud y de los romeros de San Ginés de la Jara, respectivamente, Salvador Vázquez, Ángel Valverde y Andrés García; el concejal de Cultura, Nacho Jáudenes; la presidenta de la Junta Vecinal Municipal, Julia Otón; el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Dolores, Ángel Mario Ros; y la presidenta de Mujeres Cartagonova, Adela Gutiérrez, entre otros, siendo la banda de tambores y cornetas de Fuente de Cubas la que puso la música procesionista durante la marcha.



Destacar que, además de la batería del sistema de iluminación, se estrenaron tres banderines que portaron niños por delante de un trono que fue llevado por hombros masculinos y femeninos, contando con una estela formada por varias decenas de devotos. El regreso a la iglesia también tuvo momentos de júbilo, la interpretación del himno de España, el canto de la Salve y el levantamiento del trono '¡A cielo!' entre ovaciones de los presentes.

Las fiestas dolorenses de 2023 en su recinto festero acabaron anoche con exhibición de baile y actuación de 'Nerea', pero queda un 'plus' con la marcha cicloturista que se celebrará el próximo domingo.

Toda la información de eventos, fechas y horas de las fiestas de Cartagena se pueden conocer al instante a través del bánner que figura en la columna de este periódico como 'Guía de las fiestas de Cartagena'


Imprimir