Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Pilar Giménez reivindica una plena igualdad "sin pisarse" entre hombres y mujeres procesionistas

"Ojalá cada mujer de la Semana Santa cartagenera pudiera vivir ese momento", ha expresado en su oratoria una cartagenera con 56 años de sentimiento y actividad procesionista, quien ha anunciado que compartirá sus especiales momentos de este año junto a su predecesora, Manoli Borrego (con quien se la observa en la imagen adjunta), quien no pudo hacerlo en su momento por la irrupción de la pandemia.



La Nazarena Mayor 2022 ha comenzado su discurso rememorando el momento en el que la alcaldesa se puso en contacto con ella para comunicarle la decisión de la Junta de Cofradías. "Apenas podía creérmelo, ni si quiera podía hablar, sentía un río de emociones que van y vienen, todas positivas", ha dicho Giménez Rubio, desvelando que pensó que la elegida iba a ser su madre, "que es la que de verdad se lo merece". Después ha expresado: "Ojalá cada mujer de la Semana Santa cartagenera pudiera vivir ese momento, porque esa llamada telefónica es más importante de lo que puedan pensar", ha añadido. Giménez Rubio también ha hecho alusión a su gran mentora: su madre, quien según la nazarena "se lo merecía más que yo".

Además, Pilar Giménez Rubio ha querido reivindicar el papel de la mujer en la Semana Santa. "Quiero representaros a todas, a las que trabajabais desde la trastienda, a las que antes planchabais túnicas y a las que ahora forman parte de las directivas y tienen la oportunidad de tomar decisiones", se ha dirigido Giménez Rubio a las mujeres de la Semana Santa cartagenera. "Voy a seguir trabajando para que todos, hombres y mujeres, sean iguales", ha añadido.

Un emotivo discurso que puso en pie a todo el público, que aplaudió sin cesar a la nazarena durante varios minutos.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



 

Imprimir