Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El ‘Cristo del Lago’ pide ampliar su recorrido

La Asociación Canónica del Cristo de la Divina Misercordia ha solicitado al Ayuntamiento de Cartagena variar el trayecto del vía crucis del Viernes de Dolores para evitar pasos complicados (como el de la calle San Vicente) y facilitar una más cómoda presencia de las personas que integran el cortejo, que cada año son más. La petición es adentrarse por Puerta de Murcia y calle Santa Florentina. La imagen muestra a la imagen en la jornada de devoción al público que tuvo lugar el viernes en la capilla provisional de la basílica menor de la Virgen de la Caridad.



El colectivo procesionista que preside José Felipe Rubio ha solicitado al consistorio una variación en el recorrido del ‘camino de la cruz’ del Viernes de Dolores. El cortejó seguiría saliendo de la capilla de la plaza de la Merced y transitará por calles Duque, plaza de San Ginés y calle de San Francisco. En ese punto, la petición se refiere a no girar hacia la glorieta y seguir por calles Campos y Jara hasta Puerta de Murcia, para después tomar por las vías de Santa Florentina y Parque, alcanzando la fachada de la basílica de la patrona de Cartagena.

Es una idea que lleva varios años en la mente de estos procesionistas cartageneros debido a que su cortejo cada vez es mayor y precisan más recorrido, además de los problemas que tienen en el tránsito por la estrecha calle de San Vicente con los tronos del Cristo, de San Juan y de María de los Desamparados. El deseo es que se recibiera el beneplácito municipal a ese cambio de recorrido este año, en el que se recupera el ‘vía crucis’ tras dos años de obligada ausencia por la pandemia.



Por otro lado, indicar que ayer tuvo lugar la jornada de veneración a la imagen del Cristo que creó el escultor murciano Francisco Salzillo, siendo bastantes personas las que, pese a la jornada de clima adverso, pasaron por la capilla provisional de la basílica (habilitada durante las obras del inmueble), junto a cuyo altar estaba la imagen.

Imprimir