Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La agrupación california de la Santa Cena nombra madrina a Ana Belén Castejón

La directiva que preside Manuel Ponce llevó a cabo la entrega del título a la vicealcaldesa de Cartagena. "Es un honor recibirlo para quienes sentimos devoción por nuestra Semana Santa", expresó.  



La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha sido nombrada Madrina de la agrupación de la Santa Cena. Este viernes, 10 de marzo, el mayordomo presidente de la agrupación, Manuel Ponce, y miembros de su directiva, han notificado a la vicealcaldesa su intención de que ella sea madrina de la agrupación durante la próxima Semana Santa.

“Para quienes sentimos devoción por nuestra Semana Santa, es un honor poder ostentar el título de Madrina. Además, me siento especialmente unida a la Agrupación de la Santa Cena, en cuyos tercios cuento con grandes amigos”, ha agradecido Castejón.

La vicealcaldesa ha agradecido a la agrupación que haya pensado en ella para esta distinción. “Es un honor que acepto con ilusión y responsabilidad, deseando estar a la altura del mismo”, ha subrayado.

La Santa Cena es una agrupación perteneciente a la Cofradía California constituida en 1935, aunque sus orígenes se remontan al año 1883, cuando la cofradía decidió ampliar el cortejo pasional con el grupo de la Santa Cena. La agrupación participa en los destiles del Domingo de Ramos, con el tercio infantil de Las Bodas de Canaa; el Miércoles Santo, con la Santa Cena; y el Jueves Santo con el Santísimo Cristo de los Mineros.

El hachote con el que desfilan los hermanos de la agrupación el Miércoles Santo es el más antiguo de la Cofradía California, realizado por la casa Fuster de Valencia en 1943.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir