Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Arriba el trono, arriba Mendoza'

La presentación de la revista de la agrupación de portapasos de la Virgen de la Piedad fue el primer acto de homenaje al recordado presidente de la UCAM, siendo su esposa quien presentó la publicación en un acto emotivo y con una actuación musical de gran calidad. Los homenajes siguen hoy, día en el que el recordado cartagenero metía el hombro debajo de la 'Caridad chica'. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La Real Basílica Menor de la Virgen de la Caridad, con los asientos mirando hacia la patrona, acogió el acto de presentación de la revista 'Arriba el trono', que edita la agrupación de Portapasos-promesas de la Virgen de la Piedad, que en esta ocasión fue un primer capítulo del homenaje a José Luis Mendoza, el cartagenero fundador de la Universidad Católica y hermano de este colectivo cofrade.

Su esposa, María Dolores García, presidenta de la Fundación Universitaria San Antonio y de la UCAM, fue la encargada de presentar el ejemplar, con una alocución en la que destacó que su esposo fue quien "contagió" de su enorme fe a toda la familia, además de la devoción por el Lunes Santo de La Piedad. También hablaron el presidente de la agrupación, José Jesús Guillén, y el hermano mayor de la Cofradía del Nazareno, Francisco Pagán, quien en sus palabras reforzaron el fuerte vínculo y cariño que existía, de forma recíproca, con José Luis Mendoza.

El recuerdo a Mendoza tiene hoy nuevos capítulos durante la misa en la Caridad (18.30 horas) y la posterior colocación de una placa de recuerdo y gratitud en el trono que saldrá esta noche, en el que hijos José Luis Mendoza se alternarán en el lugar bajo la vara en el que iba su padre cada Lunes Santo.  



La revista, que alcanza su trigésimo número, está coordinada por José Javier Inglés Viñas (foto adjunta con las páginas centrales que ofrecen la corona que lleva la talla), con 58 páginas a color que recoge fotos de Moisés Ruiz y artículos variados, comenzando por el capellán marrajo, Fernando Gutiérrez ("Jesus, te amo"), y el hermano mayor de la hermandad, quien insiste en "evangelizar a través de las cofradías", llegando a continuación el artículo dedicado a 'José Luis Mendoza: un hombre de Diós' escrito por José Jesús Guillén y Miguel Alberto Guillén. Después se suceden las reflexiones y reportajes, como, entre otros, la creación del grupo vocal Icue, la exposición de fotos de la Semana Santa en Madrid, el ya totalmente arraigado concurso de saetas y páginas especiales con motivo del 300 aniversario de la llegada de la Virgen de la Caridad a Cartagena.

El broche a la jornada fue la actuación de la cantante lírica Elizabet Culebra con el acompañamiento al piano de Pedro Valero, junto con el canto de la salve cartagenera a la Virgen de la Caridad, en un acto dirigido por Francisco de Asís, capellán californio ("de corazón marrajo", dijo Francisco Pagán), con el acompañamiento de los presentes en la iglesia, entre los que estaba el exministro Federico Trillo, otro hermano de la agrupación.

Imprimir