Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Pedro de Jódar recibe la ‘Sexta vara’

Los portapasos han entregado su máximo galardón a la conclusión de la eucaristía celebrada ante la imagen en Santa María, en la que la dos agrupaciones que hay en torno a la Virgen de la Piedad han colocado en el trono una placa en recuerdo y reconocimiento a José Luis Mendoza. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El día 15 de marzo de 2002, la Agrupación de Portapasos Promesas de la Virgen de la Caridad constituyó el jurado para la concesión de la 'Sexta vara', un galardón destinado a aquellos que meten el hombro de manera silenciosa en esa vara invisible que está situada junto a las cinco que los Lunes Santo cargan la imagen de la Virgen, "y que ayudan a nuestra Agrupación, a la Cofradía Marraja y a la Semana Santa de Cartagena", se expuso desde el colectivo. Este año el destinatario ha sido Pedro de Jódar Úbeda, marrajo de siempre, muy implicado con su entorno marrajo, labor que también ha extendido a otras cofradías. También ha ocupado varios cargos de responsabilidad en su trayectoria.

El galardón lo ha recibido en la misa celebrada por las dos agrupaciones de La Piedad en la iglesia de Santa María, oficio tradicional en la tarde del Lunes Santo, que debido a las obras en la Real Basílica Menor de la Virgen de la Caridad, ha cambiado su marco habitual, habilitándose un altar delante del trono.



La tarde también ha acogido la presentación de una placa con la que la Agrupación de la Virgen de la Piedad y la Agrupación de Portapasos Promesas de la Virgen de la Piedad quieren recordar cada Lunes Santo a José Luis Mendoza, quien salía como portapasos. La placa se la ha mostrado el hermano mayor marrajo, Francisco Pagán, a su esposa, María Dolores García, para después ser colocada en el trono.



La misa fue oficiada por el capellán marrajo, Fernando Gutiérrez Reche, y su acompañamiento musical estuvo a cargo del tenor Pablo Martínez Gil y el organista Ibán Huertas San Millán, además de un canto en el ofertorio que ofreció la jienense Josefina Colmenero Escribano, segunda clasificada del certamen de saetas que organiza la agrupación con la cofradía. Por su parte, la agrupación musical Sauces interpretó la marcha 'Plegaria'. Después llegaron las fotografías de grupo de la banda de música y de los portapasos, y en los últimos preparativos para la procesión que se iba a celebrar apenas una hora más tarde, comenzando con la formación del trono.


 

Imprimir