Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La pasión alumbreña del Siglo XXI

Fue en 2001 cuando se estrenó la procesión de la Virgen de la Caridad de Alumbres, cuyas raíces enseguida se hicieron profundas. Este año, nuevamente ha cruzado el pueblo luciendo su estela de devoción. En la foto, las penitentes con la imagen al fondo.



La Virgen de la Caridad que estaba en el extinguido pueblo de Escombreras fue recuperada y restaurada por Alumbres, comenzando con el siglo actual los desfiles, siempre en Viernes de Dolores, siendo la Cofradía de la Santísima Virgen de la Caridad la que se encarga de su organización.Su hermana mayor, Juana Sánchez, marchó en el cortejo acompañada por el pregonero de este año, Pedro López; de los presidentes de la Junta Vecinal Municipal y Asociación de Vecinos; el exconcejal alumbreño Juan Pedro Torralba y el hermano mayor de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, Andrés García.


Anoche volvió a recorrer el pueblo con la talla luciendo la mejora en la iluminación que estrenó en 2023 y siendo la principal novedad que la música se ha dividido en dos grupos, con los tambores en cabeza y la banda tras el trono. El momento más espectacular fue la llegada a la iglesia de San Roque, donde sonaron la Salve y el himno de España en la recogida. El programa pasionario se cerrará el Lunes Santo con Jesús Cautivo.

Imprimir