Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Salvador Martínez Navarro e Hidrogea reciben los premios 'Resucitó'

La Cofradía del Resucitado ha celebrado su tradicional cabildo, en el que ha distinguido con su máximo galardón al recordado procesionista blanco y a la empresa del servicio municipal de aguas. Además, Diego Martínez Martínez, Fernando Morata Giménez y Lidia Martínez Martín han recibido la insignia de oro por llevar medio siglo en la hermandad, mientras que la de plata ha sido para Ángel Maciá Veas. Marién García Boj ha destacado la labor del área de juventud y que la restauración de tallas terminará antes de los previsto.



Hoy, Sábado de Pasión, 23 de marzo, ha tenido lugar el preceptivo cabildo general ordinario de las monas de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, donde la hermana mayor, Marién García Boj, ha hecho balance del último año procesionil, destacando el trabajo llevado a cabo por el área de juventud y ha informado del proyecto de restauración de todas las tallas, que ha entrado en su recta final y que estará culminado en 2025, un año antes de lo previsto.



El Nuevo Teatro Circo ha sido la sede este año este tradicional acto de la familia blanca, donde también se han llevado a cabo la entrega de distinciones y nombramientos. El galardón 'Resucitó',que reconoce el trabajo y entrega de personas e instituciones que trabajan en pro de la cofradía, ha sido entregado este año a la empresa Hidrogea, en el capítulo institucional, y, a título póstumo en el capítulo personal, a Salvador Martínez Navarro, quien fuera mayordomo cronista y que ha dejado una profunda huella.

Por su parte, Ángel Maciá Veas ha recibido la insignia de plata por los 25 años de militancia en la cofradía, mientras que la de oro ha sido para Diego Martínez Martínez, Fernando Morata Giménez y Lidia Martínez Martín por su medio siglo en la cofradía blanca.

Igualmente, se ha hecho entrega de 29 patentes de nuevos hermanos, así como cuatro nombramientos de la junta de mesa: Mayordomo Contador, Juan Manuel Ayaso Martínez; Mayordomo del Área Digital y Nuevas Tecnologías, Sandra Mayordomo Agüera; Mayordomo de Juventud, Rita Agüera Cañavate; y Mayordomo Cronista, Ángel Maciá Veas.



Tras la finalización del cabildo, ha tenido lugar la degustación de monas y vino dulce. El gran dulce primaveral ha sido cortado por la hermana mayor y dos de sus predecesores, Bernardo Simó Barreto y Tomás Martínez Pagán, además del pregonero de la Semana Santa de Cartagena'24, Fernando Gutiérrez Reche; la 'Nazarena mayor', Maribel Zamora; y  el 'Procesionista del año', Manuel Martínez, entre otros.  



Además de trozos de las grandes monas, también se han repartido entre los presentes pequeñas monas de huevos de codorniz.  Un brindis por la Cofradía del Resucitado ha puesto el broche al 'Cabildo de las monas'.

Imprimir