Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Duelo y aflicción en las calles de La Puebla


La Cofradía del Cristo de la Agonía, como viene sucediendo desde 1997, llevó a cabo el Jueves Santo la 'Procesión del silencio' para representar la muerte de Jesús con los tronos de la 'Cruz vacía', el titular de la hermandad y la Virgen de la Soledad. En el cortejo también participaron Escolta y Honores de la Cofradía del Resucitado, legionarios de Sagunto y tres integrantes de la Cofradía de las Ánimas de La Palma.


Mujeres portan el primer trono, la Cruz Vacía, insignia de la cofradía. Detrás avanza el tercio del Cristo de la Agonía (talla del siglo XVIII), cerrando el cortejo de los penitentes, imagen y portapasos de la Virgen. Las tres peanas van a hombros, siendo llevados los dos últimos por varones.


El momento más esperado es el 'Encuentro'. La Virgen que talló en 1998 el escultor Juan José Quirós se separa del cortejo principal, para después salir al paso frente a su hijo crucificado, alzando los portapasos ambos tronos mientras aplauden los espectadores y se canta la Salve Popular. Tras las saetas, el desfile se reanuda con dirección a la iglesia, donde la recogida ofrece nuevas escenas cargadas de sentimiento y júbilo.


En el cortejo pasionario, que abren dos chicas a golpe de tambor, hay una escuadra de la Legión de Sagunto de Carthagineses y Romanos representando a los 'judíos' de la época y también desde 2017, un quinteto de la Escolta y Honores de la Cofradía de Jesús Resucitado abriendo paso a la Virgen. Este año ha sido novedad la presencia de tres integrantes de la Cofradía de las Ánimas de La Palma, con la que se están estableciendo vínculos (el pasado año procesionistas poblenses estuvieron en la procesión del cementerio palmesano) por parte de la Cofradía del Cristo de la Agonía.

También hay que destacar la variedad de edades que hay entre los integrantes de las dos formaciones cofrades de La Puebla.

El hermano mayor de la hermandad, José Fernández, fue en la procesión acompañado por el concejal Pablo Braqueháis y el presidente de la Junta Vecinal Municipal de La Puebla-La Aparecida, Juan Manuel Ayaso.



Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com - También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos © 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63 *

Imprimir