Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Traslado y misa con motivo del 'Domingo de la Misericorida Divina'

El Cristo de la Divina Misericordia saldrá este 7 de abril a las 12.30 horas de su capilla en la 'Plaza del Lago' en un traslado procesional con dirección a la Real Basílica Menor de la Virgen de la Caridad', donde tendrá lugar una eucaristía concelebrada por los sacerdotes Pedro León y Francisco Montesinos con motivo de una celebración que fue instituida en el año 2000 por San Juan Pablo II.



Será este domingo 7 de abril, cuando la Basílica de la Santísima Virgen de la Caridad, acoja a partir de las 13:00 horas, la solemne misa que, con motivo de la Misericordia Divina, organiza la asociación canónica del Santísimo y Real Cristo de la Divina Misericordia, conocido también como el `Cristo del Lago´.

La Misa será concelebrada por el capellán de dicha asociación, Rvdo. D. Pedro León, y por el Rector de la Caridad, Rvdo. D. Francisco Montesinos.
A las 12,30, el Santísimo y Real Cristo de la Divina Misericordia saldrá de la Capilla del Lago en procesión hasta la Basílica.



Fue San Juan Pablo II el 30 de abril del año 2000, cuando en Roma, proclamó el segundo domingo de Pascua, como "domingo de la Misericordia Divina". En aquella ocasión, San Juan Pablo II, dijo:  Es importante que acojamos íntegramente el mensaje que nos transmite la palabra de Dios en este segundo domingo de Pascua, que a partir de ahora en toda la Iglesia se designará con el nombre de "domingo de la Misericordia Divina".

A través de las diversas lecturas, la liturgia parece trazar el camino de la misericordia que, a la vez que reconstruye la relación de cada uno con Dios, suscita también entre los hombres nuevas relaciones de solidaridad fraterna.

Cristo nos enseñó que "el hombre no sólo recibe y experimenta la misericordia de Dios, sino que está llamado a "usar misericordia" con los demás: "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia" (Mt 5, 7)”. señalando, además, los múltiples caminos de la misericordia, que no sólo perdona los pecados, sino que también sale al encuentro de todas las necesidades de los hombres.

Jesús se inclinó sobre todas las miserias humanas, tanto materiales como espirituales.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir