Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El regreso del 'Cristo del sermón' tendrá que esperar

La agrupación de la Coronación de Espinas (Californios) suspende, hasta nueva orden, el traslado a la parroquia Santa María Reina de los Corazones del Polígono Residencial de Santa Ana de la imagen a consecuencia de su exposición al agua durante el pasado Domingo de Ramos, encontrándose con el resto de tallas y enseres de esa procesión en un almacén que ha acondicionado la cofradía para su secado natural y seguimiento durante, al menos, un mes.



La Semana Santa de 2024 ha estado caracterizada por la inestabilidad climática y las difíciles previsiones meteorológicas que han condicionado su desarrollo y el de sus desfiles.

Probablemente, el pasado Domingo de Ramos sea el mejor ejemplo de ello, cuando en medio de un chubasco de importantes dimensiones y con toda la procesión en la calle, la Cofradía California se vio obligada a activar su protocolo de lluvia y suspender el desarrollo de la misma.

Si bien los grupos escultóricos y algunos de los enseres procesionales fueron convenientemente aislados mediante fundas de plástico, partes de las imágenes religiosas quedaron al descubierto y estuvieron durante más tiempo del deseado en contacto con el agua. A todo ello además hay que sumar la humedad ambiental tanto del momento de mayor lluvia como de los posteriores.

Así, desde la Cofradía California, se ha recomendado a todas sus agrupaciones el aislamiento de imágenes, su secado al natural y su conveniente seguimiento durante al menos un mes en los almacenes habilitados a tal efecto.

Es por este motivo por el cual, el tradicional traslado del Cristo del Sermón de la Montaña a la Parroquia Santa María Reina de los Corazones del Polígono Residencial Santa Ana, celebración que lleva haciéndose desde 2005 de manera ininterrumpida salvo los años de la pandemia de COVID-19, se ve de nuevo suspendido en esta edición por tal motivo.

No obstante, la junta directiva de la agrupación desea volver a realizar dicho acto junto a los fieles de la parroquia y vecinos de la citada localidad a la mayor brevedad posible, emplazándolos a una nueva fecha por determinar en el momento en el que por parte de los técnicos de la Cofradía California se autorice el movimiento de las imágenes desde el almacén de la misma.

Por ello, manifestado el pesar de la junta directiva por no poder realizar dicho traslado en la fecha habitual, con el cual se pone además punto y final al año cofrade de la agrupación, también se expresa la esperanza de que el tiempo de retraso sea el mínimo posible para desarrollar como merece esta jornada en la que Cristo vuelve a su parroquia y se reencuentra con los fieles que los custodian y miman durante todo el año.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir