Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Alucinados

Los finalistas de los 'Premios Hache' quedan asombrados con el entusiasmo lector de los adolescentes de Cartagena. Este jueves habrá también un encuentro abierto al público con los finalistas de los 'Premios Mandarache' en la Fundación Mediterráneo, a las siete y media de la tarde.



Los finalistas de los Premios Hache de literatura juvenil se han dado un baño de masas en Cartagena este miércoles, 10 de abril. Más de 1.400 estudiantes han participado en una gala celebrada en el auditorio El Batel, donde han tenido un encuentro con los tres finalistas: Mónica Rodríguez, Paloma Muiña y Darío Adanti. Estos han presentado sus obras, 'Jeans', 'El meteorito somos nosotros' y 'Se buscan héroes', respectivamente. Más información aquí. 

Los autores han manifestado estar "alucinados" con tanta expectación y el entusiasmo lector que despierta entre los jóvenes de Cartagena esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento.  

El ganador del Premio Hache se conocerá tras las votaciones que tendrán lugar del 15 al 19 de abril. Decidirán con su voto multitud de estudiantes que forman parte del masivo jurado de estos premios. En el caso de los Premios Hache, estos están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 14 años (1º y 2º de la ESO).  La Concejalía de Juventud da los libros para que en los institutos los Centros Interculturales de Cartagena puedan votar a su favorito.

Tras el encuentro con los autories en El Batel, la jornada ha continuado durante toda la mañana en la explanada del auditorio junto al mar Mediterráneo. Allí se ha celebrado una feria de actividades literarias con carpas para las firmas de libros, la grabación de un podcast en directo, un videocall 360 grados y más actividades.

Este jueves, 11 de abril, los finalistas del Premio Mandarache -Meryem El Mehdati, Yolanda García Serrano, Juan Carlos Rubio y Javier Olivares- protagonizarán una jornada similar en El Batel. Más información sobre los autores y sus obras aquí. También habrá una sesión abierta al público en general que tendrá lugar a las 19.30 en la Fundación Mediterráneo (calle Mayor de Cartagena).

Los Premios Mandarache, también impulsados por el Ayuntamiento de Cartagena, cuentan con un jurado de jóvenes de diferentes lugares del mundo, de entre 15 y 30 años. Destaca la participación de lectores de Cartagena (España), Cartagena de Indias (Colombia) y Cartagena (Chile).

 

PROGRAMA ENCUENTROS PREMIOS MANDARACHE Y HACHE 2024

 

PREMIO HACHE 2024. Mónica Rodríguez, Paloma Muiña y Darío Adanti

Miércoles, 10 de abril:

  • 09:30h. Declaraciones con la prensa en el Auditorio El Batel.
  • 10:00h. Encuentro con 1.400 estudiantes en el Auditorio El Batel.
  • 11:30h. Feria y firma de libros en la explanada del auditorio.
  • 17:00h. Encuentro con jóvenes de los Centros Interculturales de Servicios Sociales.
  • 18:00h. Sesión con el taller de creación literaria Libreta Mandarache en el Museo ARQVA.

Jueves, 11 de abril:

· 09:00h. Encuentros en centros de enseñanza:

  • Paloma Muiña en el Colegio La Vaguada.
  • Mónica Rodríguez en el Colegio San Vicente de Paúl.
  • Darío Adanti en el IES Juan Sebastián Elcano.

 

PREMIO MANDARACHE 2024. Meryem El Mehdati, Yolanda García Serrano, Juan Carlos Rubio y Javier Olivares

Jueves, 11 de abril:

  • 09:30h. Declaraciones a la prensa en el Auditorio El Batel.
  • 10:00h. Encuentro con 1.400 estudiantes en el Auditorio El Batel.
  • 11:30h. Feria y firma de libros en la explanada del auditorio.
  • 18:00h. Sesión con el taller de creación literaria Libreta Mandarache en el Museo ARQVA.
  • 19:30h. Encuentro con público general en la Fundación Mediterráneo (Calle Mayor). El encuentro será gratuito hasta completar aforo.

Viernes, 12 de abril

09:00h. Encuentros en centros de enseñanza:

  • Javier Olivares en el IES El Bohío.
  • Meryem El Mehdati en el IES San Isidoro.
  • Yolanda García Serano y Juan Carlos Rubio en el Colegio Narval.

🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



 

Imprimir