Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Días marineros con muchos más ingredientes

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Puerto Deportivo Tomás Maestre de La Manga unas jornadas de puertas abiertas, englobada dentro del ‘Marina Day’, en la que los visitantes (unos dos mil), además de disfrutar como lo hacen durante todo el año, de la gran oferta deportiva, de ocio y gastronómica, de las instalaciones portuarias, pudieron comprobar que no es necesario tener un barco para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece éste puerto. La propuesta se amplió con actuaciones de magia, humor y música dentro del ‘Sail Week Festival 2022’.



Desde el jueves 9 de junio, día de la región de Murcia, se congregaron en el puerto un elevado número de familias, para disfrutar de los espectáculos que la organización había programado para el fin de semana.

A las 22:00h tuvo lugar un espectáculo de Magia muy participativo en el que grandes y pequeños disfrutaron con Ximo Ilusionista, semifinalista de Got Talent España, que hizo aparecer enormes sonrisas en la cara de todos los participantes.

El viernes directamente desde la Vega Baja del Segura, nos visitó el Famoso Trino y su espectáculo “La voz del becario lite”, haciendo reír a carcajadas y cantar a todos los asistentes.

A primera hora de la mañana del sábado la actividad era frenética en el muelle de espera del Puerto, donde 26 empresas expositoras, preparaban sus stands, para presentar sus productos al público que posteriormente asistiría a los distintos actos y degustaciones.

A las 10 de la mañana, en la entrada del puerto, se repartieron un total de 500 pulseras que daban derecho a participar en el sorteo de 44 premios donados por las empresas colaboradoras del festival. Ya a primera hora de la mañana se superaron todas las expectativas de participación.

Como inauguración de las jornadas, se realizó un emotivo homenaje a las Fuerzas de Seguridad del Estado y Emergencias, en reconocimiento por su labor indispensable como pilar indiscutible en situaciones de emergencia, por su gran  profesionalidad , ejemplo de solidaridad y espíritu de sacrificio.

Participaron en este acto la presidenta del Puerto, Mari Carmen Campoy, representantes de Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional de la Unidad de Fronteras, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja, contando con la presencia de D. Francisco Jiménez, Secretario General de Delegación del Gobierno, y del Alcalde de San Javier José Miguel Luengo y el Concejal Antonio Martinez.

Al tiempo que comenzaban los paseos en Barco Turístico, en el Muelle de Espera, se ofrecía una Sardinada Popular, con degustación de Cervezas  y de Jamón ofrecidos por nuestras empresas colaboradoras. Mientras, una batucada recorría todo el puerto poniendo ritmo a las jornadas.

Multitud de actividades se realizaban en distintos escenarios del puerto:
Una feria náutica, feria de Artesanía, exhibición del club de amigos de seat 600 de Cartagena, Paseos en barco, kayak, Padle surf,   IV concurso de pesca infantil, sin olvidar la IV ruta de la tapa, en la que cientos de visitantes degustaron sus tapas en los más de 15 restaurantes adscritos, siendo la más votada y por lo tanto ganadora de la ruta, la tapa CANELÓN AL FOIE, creada por el RESTAURANTE DI MARE, resultando la primera edición en la que se agotaron todas las tapas de todos los locales participantes. Todos los visitantes que entregaron el rutero en las oficinas del puerto, recibieron una mochila que contenía una camiseta, un bolígrafo y un bote de gel hidroalcohólico.

A las 22.00 comenzaba la esperada y gran gala con el sorteo de los regalos de nuestros colaboradores que se realizó en el escenario, con una gran participación y la actuación del grupo de pop rock ESDMG-EL SITO DE MI GARAJE.

La organización quiere agradecer a todos los participantes, a todas las empresas colaboradoras, al Ayuntamiento de San Javier y a la Delegación del Gobierno y club de Pesca Deportiva Albacora  que disfrutasen con nosotros de este maravilloso día.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 
 
 
 
 
 
 
 

Imprimir