Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Presente y futuro de la música cubana en La Mar de Músicas

El festival de Cartagena contará esta edición con el inicio de la gira de despedida de los escenarios europeos de Omara Portuondo, el concierto de otro de los grandes del Buena Vista Social Club, Eliades Ochoa, y el que está llamado a ser la gran estrella de la música cubana en unos años, Cimafunk.


Continuar leyendo

Imprimir

Pasión flamenca en Santa Lucía

El cantaor granadino David de Jacoba (Motril, 1985) y su hermano Carlos, con la guitarra, ponen un brillante cierre a los décimo quintos recitales flamencos que, bajo la organización de la ADC El Pinacho, se ha celebrado en la plaza de la Marina Española de la villa y condado que se han desarrollado los sábados de junio con gran respaldo de público entre vecinos y visitantes, siendo la velada más numerosa la que ha puesto el cierre.


Continuar leyendo

Imprimir

Brillante colofón a una gozada rockera

Rock Imperium ha llegado esta pasada madrugada a su final con un ambientazo generado en torno a una tercera jornada que tuvo como estrellas a los grupos Europe y Scorpions (fotos adjuntas) ante la mirada de miles de personas de todas las edades, pero con una notable presencia de mayores de cuarenta años, que en muchos casos han crecido a la par que las míticas bandas. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Continuar leyendo

Imprimir

… y para 2023, ‘Deep Purple’ en Cartagena

La primera edición del festival Rock Imperium se ha cerrado con un gran sabor rockero y el anuncio de que el próximo año promete convertirse en otro acontecimiento que traiga a nuestra ciudad a personas de muy diferentes puntos de la geografía nacional e internacional, pues se anuncia la presencia de la mítica banda británica de hard rock. La foto adjunta muestra el gran ambiente de ayer en la Cuesta del Batel


Continuar leyendo

Imprimir

Rock Imperium: Whitesnake, baja

La legendaria banda de rock and roll, que iba a protagonizar su único concierto en España esta tarde en Cartagena dentro de su gira mundial de despedida, no actuará debido a que, según comunica la organización en base a lo que les ha comunicado su agente, Tommy Aldridge está gravemente enfermo. En la foto adjunta, los cajones con el material del grupo que se quedarán sin abrir.

  • Debido a este contratiempo, Europe ofrecerá su concierto íntegro desde las 20 horas y hay cambios en los horarios.   

Continuar leyendo

Imprimir

Rock imperial con ‘ollas’, ‘círculos’… y miradas desde el castillo

La segunda jornada del festival Rock Imperium resultó un éxito de expectación por las cifras de gente que movilizó, tanto dentro del recinto de la Cuesta del Batel como en el exterior, con gente apostada en cualquier lugar desde donde se pudieran ver los conciertos, como la fortaleza de los Moros. Además, supuso el retorno de los denominados ‘mosh pit’ y ‘circle pit’ que provocan los rockeros al meterse entre los asistentes y que no se producían desde antes de la pandemia. Hoy llega el final con ‘Europ’ y ‘Scorpion’, entre otros grupos. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Continuar leyendo

Imprimir

Comienza el 'Rock Imperium Fest' en la Cuesta de El Batel

Tras la jornada previa de ayer, que tuvo lugar junto al mar (foto adjunta), hoy comienzan las dos jornadas que se desarrollan en los macroescenarios. Las puertas del recinto se abrirán a las 13.30 horas y entre los que actúan hoy figuran Avantasia, Black Label Society y Amorphis. El aparcamiento habilitado se ha fijado en el entorno del centro comercial de La Rambla y el tráfico se cortará en los alrededores de donde tienen lugar los conciertos (desde la plaza Bastarreche hasta parte del paseo de Alfonso XII del muelle) a partir de las cuatro de la tarde. Todavía quedan entradas a la venta, que se pueden adquirir en las taquillas desde las diez de la mañana.


Continuar leyendo

Imprimir

'Rock Imperium' ya suena

El gran festival rockero se ha puesto en marcha de forma puntual con una noche bautizada como 'Litha Night' (celebración del solsticio de verano en las culturas nórdicas) en la 'Moonsorrow' y 'Myrkur' son las bandas protagonistas de la jornada inaugural, que ha tenido como escenario el ubicado en el paseo del puerto de Cartagena, junto al auditorio El Batel.

📷  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Continuar leyendo

Imprimir

Antiguos alumnos de la UPCT reunirán el talento cartagenero de sus titulados en un evento multitudinario

La Universidad Politécnica de Cartagena ha registrado 18.000 egresados a lo largo de sus 25 años de historia. Desde la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UPCT quieren reunir todo este talento en el municipio el próximo 11 de octubre con un evento multitudinario.


Continuar leyendo

Imprimir

'Rock Imperium Fest’ comienza este jueves celebrando el solsticio de verano y el 80 % del aforo vendido

Todo a punto para el inicio del Rock Imperium Fest. Cartagena se convierte en sede de miles de aficionados al rock y al heavy metal este fin de semana, con la primera edición de un festival que ha vendido el 80 % de su aforo, reunirá a casi 40.000 espectadores desde el 23 al 25 de junio en tres escenarios distintos, y que acoge a figuras como Scorpions, Europe o Whitesnake. Todo comienza este jueves con una  noche de celebración por el solsticio de verano, la llamada Litha Night en las culturas nórdicas.

📌.  "Del impacto económico hablaremos más adelante, ya que se está haciendo un estudio riguroso por la Universidad Politécnica de Cartagena, pero todos los hoteles están llenos. Viene a Cartagena público de Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda, Brasil, Rumanía... y de todas las comunidades de España", indica la alcaldesa


Continuar leyendo

Imprimir

Cartagena se prepara para recibir a miles de rockeros

El Rock Imperium Fest ya está aquí. Este jueves comienza la fiesta de bienvenida con la Litha Night y el canjeo de pulseras para todos los del festival. El Ayuntamiento, junto a Madness Live, están preparando la ciudad para facilitar la movilidad y el aparcamiento a las miles de personas que se acercarán a Cartagena este fin de semana, con parkings disuasorios, autobuses lanzaderas y libertad horaria para taxis.


Continuar leyendo

Imprimir