Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Obituario: Bernardo Martín Górriz

Ha fallecido el catedrático del área de Ingeniería Agroforestal del departamento de Ingeniería Agronómica, según comunicó ayer tarde la gerencia de la Universidad Politécnica de Cartagena, en la que este investigador del grupo de Diseño y Gestión de Agricultura de Regadío impartía clases desde 1999. Muchas personas de la comunidad universitaria que han mostrado públicamente su tristeza por la muerte de Bernardo Martín, a quien definen como "buen profesor, inquieto investigador, una bellísima persona y un buen compañero y amigo".


Continuar leyendo

Imprimir

“Juan Antonio, estos eran tus días más esperados”

“Cuando llega la Semana Santa de Cartagena, el recuerdo hacia mi hermano, Juan Antonio Guerra Martínez, se multiplica aún más, si es que fuera posible. Caballero portapasos del San Juan californio, desde muy pequeño estuvo inmerso en el mundo procesionista, dejando un gran vacío entre todos los que lo conocieron.

Continuar leyendo

Imprimir

Muere de forma inesperada el sacerdote Pedro Osete

Ha fallecido esta mañana tras sentarse para recibir la habitual sesión de diálisis en el hospital, según hemos podido conocer. Cartagenero de 53 años de edad, tomó posesión como titular de la parroquia de Nuestra Señora de los Llanos de El Algar el 12 de septiembre de 2020, día de la patrona del pueblo, llevando también la iglesia de Los Urrutias. Su cuerpo se encuentra en el tanatorio Estavesa de la ciudad y este sábado, a las 16 horas, se llevará a cabo un responso en la iglesia algareña.


Continuar leyendo

Imprimir

Obituario: Antonia Linares Leal

Esta pasada madrugada ha fallecido a los 100 años de edad. Madrina y tía del fundador del periódico digital Cartagena Actualidad, José Linares Navarro, y tía también del director actual, Jerónimo Linares, con quien ha convividoen los últimos treinta años. Ha sido una persona muy buena y querida entre sus familiares y amigos muy cercanos. Se encuentra en la sala 8 del tanatorio Estavesa y el entierro será este sábado a las 10:30 en esa misma instalación.


Continuar leyendo

Imprimir

Cartagena despide a José María Rubio Paredes

La ciudad ha dicho adiós este sábado al investigador e historiador, fallecido este viernes en Madrid (hubiese cumplido 100 años el próximo uno de enero), y que tras ser trasladado a su ciudad natal, ha sido despedido por familiares, amigos, y autoridades locales, como la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha asistido a su misa funeral en el tanatorio Estavesa, y que posteriormente ha sido trasladado al cementerio de Los Remedios de San Lucía.


Continuar leyendo

Imprimir

Obituario: José María Rubio Paredes

El investigador cartagenero ha fallecido hoy, a los 99 años de edad, en Madrid, y será enterrado en su tierra natal. En su trayectoria figura su labor como docente y haber sido miembro de la Real Academia de Alfonso X el Sabio. También pregonó la Semana Santa de Cartagena y las Fiestas de Carthagineses y Romanos. El Ayuntamiento de Cartagena, por acuerdo unánime de todos los partidos en el pleno municipal, le concedió en julio de 2021 la ‘Medalla de oro de la ciudad’, la cual iba a recibir el próximo 22 de noviembre, en reconocimiento a los notables servicios prestados al municipio.


Continuar leyendo

Imprimir

Fallece el expresidente de la asociación vecinal de Santa Lucía

Alfonso Martínez Mínguez falleció ayer, a los 93 años de edad. Hoy ha tenido lugar en la parroquia de Santiago la misa por su eterno descanso, siendo enterrado en el cementerio de Nuestra Señora de los Remedios. Estuvo unas dos décadas, desde finales del siglo XX y hasta  la pasada década, al frente del movimiento vecinal de la villa y condado. En la imagen de 2009 se le observa en el centro, acompañado por autoridades locales, con motivo de la exposición en el local social de cinco proyectos arquitectónicos a desarrollar en Santa Lucía, lo que no se ha llevado a cabo.


Continuar leyendo

Imprimir

El Festival de Lo Ferro llora por la pérdida de Maite Defruc

La organización del festival de cante flamenco de la localidad pachequera expresa su gran pesar a los familiares y amigos de la escultora cartagenera, quien ostentaba el título de vicepresidenta de honor de la peña flamenca ‘Melón de oro’, quien ha fallecido tras una larga enfermedad hoy en su domicilio de Pozo Estrecho. Maite ha sido la creadora de los bronces que se entregan en el certamen a los premiados: ‘Melón de oro’, ‘Molino de Lo Ferro’ y ‘Premio Sebastián Escudero a la excelencia flamenca’.


Continuar leyendo

Imprimir

Obituario: Maite Defruc

La prestigiosa escultora ha fallecido esta pasada madrugada en su domicilio de Pozo Estrecho, lugar donde hace unos días el Ayuntamiento de Cartagena respaldó la petición de la Junta Vecinal y diversos colectivos para que un espacio público del pueblo lleve su nombre: ‘Parque de María Teresa Bastida Sáez, Maite Defruc’. Se encuentra en el tanatorio de La Palma y mañana será enterrada en el cementerio galileo.


Continuar leyendo

Imprimir

Fallece un joven árbitro auxiliar antes de comenzar un partido en El Algar

El unionense Fernando Alcaraz Bernal, de 19 años de edad, ha fallecido de forma repentina esta tarde, poco antes de las cinco, mientras estaba efectuando los ejercicios de calentamiento con sus compañeros del trío arbitral antes de la disputa del partido San Ginés-Montecasillas de primera autonómica de fútbol en el campo Sánchez Luego de El Algar.

Continuar leyendo

Imprimir

Obituario: Rufino García Rodríguez

Ha fallecido en el día de hoy el gerente y propietario de Restaurante Ruf-Mari de Los Urrutias, establecimiento que fundó hace medio siglo junto a su esposa, María Ramón Sánchez, fallecida hace unos meses.

D.E.P.

Este Miércoles Santo, a las 12 horas, se celebrará la misa por su eterno descanso a las 12 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Los Urrutias.


Continuar leyendo

Imprimir